miércoles, 9 de abril de 2014

Motociclismo: Campeonato de España de Motocross en Huelva

David Braceras ataca de nuevo en el Campeonato de España de Motocross

Braceras se volvió a llevar la victoria estando primero durante todos los giros  en la tercera prueba del certamen.

De nuevo las mangas de MX disputadas en Valverde del Camino no dejaron indiferente a nadie. Los aficionados que llenaron las instalaciones onubenses se lo pasaron en grande viendo la actuación del joven piloto guardamarenco. En líneas generales todo fue perfecto, gracias a la buena organización del MC Valverdeño. Alrededor de 4.000 personas disfrutaron durante el día de ayer con las grandes carreras vividas.

En la sesión de entrenamientos cronometrados, Braceras sufrió un contratiempo mecánico que le impidió rodar más vueltas, aun así se adjudicó la pole para las mangas de carrera.

En la primera, sus rivales tomaron la iniciativa en las primeras curvas, Braceras que se mostró prudente en la salida pero los adelantó a todos a mitad de circuito de esa primera vuelta, para imponer su ritmo y no dejar la posibilidad de que ningún rival se escapase, Gerad Congost, fue capaz de seguir el ritmo del piloto de Wildwolf a lomos de su KTM Bud Racing hasta el final, pero no pudo atacarle, terminando Braceras primero, Congost segundo y algo más retrasado, Ramos, tercero.

En la segunda manga, David Braceras salió muy decidido desde la salida y ocupó la primera plaza desde la salida hasta el final de la manga, Tiró con todo y controló una manga que si no cometía ningún fallo sería suya ya que sus rivales no pudieron en ningún momento rodar en sus tiempos, Congost termino segundo y Ramos tercero después de una buena remontada.

Ya con la mitad del campeonato disputado, Braceras, que ha ganado todas las carreras disputadas, anotándose cinco de las seis mangas disputadas,  es más líder con 18 puntos de ventaja Sobre Congost, y 25 puntos sobre el cacereño Jorge Ramos. Hasta el mes de septiembre, no se reanudará el campeonato nacional. Ahora empiezan las competiciones Internacionales Europeo y mundial, donde este increíble piloto intentará estar delante y darnos alguna alegría más.