martes, 29 de abril de 2014

Fútbol Sala: Gira Megacracks en Alicante

El equipo de Fútbol Sala profesional Inter Movistar "juegan" con escolares alicantinos

Alumnos de  seis colegios de Primaria -Ramón Llull, Ausias March, Santo Domingo, San Blas, El Tossal y Joaquín Sorolla-, de entre 6 y 12 años, participaron el lunes 28 de abril, en el evento programado en el pabellón Pitiu Rochel dentro de la Gira Megacracks. 

En las instalaciones deportivas, aproximadamente 700 escolares han podido compartir juegos y actividades con la totalidad de los jugadores de la primera plantilla del Inter Movistar de fùtbol-sala. En total han disfrutado de cuatro horas de clases magistrales sobre fútbol sala, impartidos por algunos de los mejores jugadores del mundo en esta disciplina. El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha querido compartir con ellos instantes del evento.

La Gira Megacracks se viene desarrollando en España desde 2008 y Alicante será la ciudad número 99 que la acoge, según explica José Manuel Saorín, presidente del Club Inter Movistar de fútbol-sala. 

Desde que comenzara han participado en ella 100.000 escolares y 6.500 deportistas con discapacidad, ha reseñado Saorín para quien esta jornada tiene un doble objetivo, "fidelizar el seguimiento del fútbol-sala y simpatizar con la imagen de la máquina verde", como se conoce a esta entidad deportiva.