lunes, 14 de abril de 2014

Fútbol Sala Femenino: Roldán FSF (4) – Universidad de Alicante (3)

La UA, que fue mejor, mereció mayor suerte en Roldán (Murcia), pero el cansancio acumulado tras el Campeonato de España Universitario y las gran cantidad de jugadoras en la grada por lesión fue determinante.

La UA fue mejor a lo largo de los 40 minutos de partido. Un encuentro que se desarrolló como se esperaba con mucha intensidad y trabajo físico, quizás fue esta última condición, la parte física, la que condicionó el resultado final, demasiados y buenos efectivos en la grada por lesiones de diversa consideración a las que se unió Andrea Castelló que cayó lesionada en el minuto dos de partido y tuvo que retirarse, habrá que recuperar como sea, quedan tan solo cinco jornadas y la clasificación para la Copa está en el aire.

Merced a dos contragolpes el Roldán conseguía abrir brecha en el marcador con dos tantos consecutivos de Alba, el primero a pase de Maite al segundo palo y el segundo de potente disparo, que permitían a las murcianas serenar sus nervios. A los siete minutos de juego, la Universidad de Alicante, que entre semana se había proclamado Campeona de España Universitaria, y por ello el cansancio se notaba, recortaba distancias por mediación de Amelia después de un robo de balón en mitad de cancha sobre Marta Peñalver. A los doce de partido, Andrea Lacrampe conseguía igualar el partido que ya no tenía un dominador claro. Antes del descanso, después de un saque en largo de Sonia, Marta Peñalver superaba en el mano a mano a Toñi para dejar al descanso al Roldán con un exigua renta a su favor.

Al poco de la reanudación, Juani en una jugada personal por el ala conseguía aumentar la renta local. La UA seguía desplegando un mejor juego y se volcaba una y otra vez sobre la portería murciana sin suerte y sin la frescura necesaria para finalizar con éxito la jugada. El agotamiento físico tras la semana motivado por el campeonato de España Universitario donde la UA se proclamó campeona y hasta cinco lesionadas en la grada fue determinante. La UA recortaba distancias en el tramo final con un doble penalti anotado por Amelia. A pesar de optar por el juego de cinco no se tuvo la fortuna necesaria en un disparo de Pao que se fue por poco cuando ya se cantaba el gol.

Ficha Técnica

Roldán FSF: Sonia; Maite Mateo, Marta Peñalver, Juani y Alba (quinteto inicial). También jugaron, Inma Sojo, Pepa, Poveda, Miriam y Claudia.
Universidad de Alicante: Toñi; Fátima, Pao, Andrea Soriano y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Noelia y Andrea Castelló.
Goles: 1-0, min. 2 Alba, 2-0, min. 3 Alba, 2-1, min. 7 Amelia, 2-2, min. 12 Andrea Lacrampe, 3-2, min. 17 Marta Peñalver, 4-2, min. 22 Juani, 4-3, min. 39 Amelia (doble penalti)
Colegiados: Francisco Algó y Rubén Artero del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea Soriano en la UA.
Campo: Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Alrededor de 500 espectadores.