lunes, 14 de abril de 2014

Fútbol: Jove Español (1) - CD LLosa (0)

El Jove Español da una alegría a su afición

Los sanvicenteros se impusieron por 1-0 con un gol de Antonio a balón parado. Los locales dispusieron de ocasiones para ampliar el resultado pero el tanto fue suficiente.

Segunda victoria consecutiva frente a un rival que se jugaba la permanencia. Con este resultado los de San Vicente consiguen matemáticamente la permanencia a falta de cuatro jornadas por disputarse.

El Jove Español salió muy fuerte durante los primeros minutos. Los jugadores se mostraban muy concentrados y se hacían con el esférico en cada uno de los duelos individuales. Las llegadas al área se sucedían y parecía que de un momento a otro llegaría el gol.

Omar tuvo una buena ocasión. Dribló al portero pero en este regate se quedó sin ángulo para disparar y su tiro no encontró portería. Calero también lo intentó con un disparo desde el borde del área que tampoco encontró los tres palos.

Tal insistencia tuvo sus frutos en el minuto 32. Álex botó una falta desde la derecha, el balón lo pudo controlar Antonio dentro del área, se revolvió y anotó el primer tanto de la mañana. El gol hacía justicia a lo ofrecido sobre el terreno de juego.

El Llosa únicamente creaba algo de peligro a balón parado aunque Josete apenas tuvo que intervenir durante la primera mitad. Con el 1-0 se llegó al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue claramente sanvicentero. Edu Serrano lo intentó en el primer minuto de la reanudación al recibir un buen pase de Fran a la espalda de la defensa. Edu disparó desde el borde del área obligando a realizar una gran intervención a Javi Lloret.

Poco a poco se fue notando el cansancio en los locales y la necesidad en los visitantes. Fruto de ambos factores el Llosa dio un paso adelante y trató de buscar con más intensidad la portería defendida por Josete, aunque con poco acierto.

Los locales a punto estuvieron de cerrar el encuentro en un par de contras peligrosas que no se materializaron y en una jugada a balón parado en la que Fran remató dentro del área pequeña pero su remate fue neutralizado por la defensa. En los últimos minutos el Llosa estuvo cerca de anotar el tanto del empate pero apareció Josete para salvar en el mano a mano esta posibilidad. El marcador ya no se movería.

Encuentro muy serio de los locales ante un equipo muy correoso. El partido estuvo marcado por el intenso calor que sufrieron los jugadores y aficionados. Los espectadores que acudieron al Municipal de San Vicente pudieron disfrutar de una victoria de su equipo después de mucho tiempo sin hacerlo.

Los de San Vicente viajan este jueves a Muro de Alcoy para disputar la trigesimoquinta jornada liguera frente al conjunto murero.

Ficha Técnica

Jove Español: Josete, Marc, Luis, Antonio, Carbonell, Fran, Alex, Víctor (Brian, min. 57), Omar (José García, min. 70), Calero (Luis Carlos, min. 64) y Edu.
CD LLosa: Javi Lloret, José, Fredi (Manel, min. 65), Ródenes, Gozalvo, Pablo, Moiña, Martín (Tete, min. 60), Juanmi (Glodie, min. 53), Nemesio y Serra.
Árbitro: Sanz Terrades, asistido en las bandas por Hernández Collel y Fuentes Molina. Mostró tarjetas amarillas a Calero, Álex y José García por el Jove Español y José por el Llosa.
Goles: 1-0, min. 32. Antonio.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente del Raspeig ante unos 200 espectadores.