lunes, 7 de abril de 2014

Fútbol: Jove Español (0) - Atl.Saguntino (1)

La efectividad del Atlético Saguntino priva de la victoria al Jove Español

Los de San Vicente caen derrotados por 0-1. Un gol en el minuto 17 anotado por Noé le dio la victoria a los visitantes. Los sanvicenteros lo intentaron pero no pudieron remontar el encuentro.

El Jove Español se vio sorprendido por un buen equipo que se mostró muy serio durante los noventa minutos y aprovechó la ocasión que tuvo. Los locales lo intentaron hasta el final pero una vez más tuvieron problemas para materializar las ocasiones.

Los locales salieron a buscar una victoria que prácticamente les otorgaba la permanencia. Enfrente tenían un buen equipo como es el Atlético Saguntino a pesar de su situación en la tabla. En los primeros minutos los visitantes se mostraron muy bien asentados sobre el terreno de juego y además se les puso el encuentro de cara con el gol de Noé a los 17 minutos. Un saque de banda sorprendió a la defensa local y Noé remató desde el punto de penalti un buen centro desde la izquierda haciendo inútil la estirada de Josete.

El gol hizo mucho daño a los locales que veían como por enésima vez iban por debajo en el marcador. Todavía quedaba mucho encuentro por delante y los de San Vicente se recompusieron y trataron de encontrar la portería visitante. Coco y Cifu lo intentaron pero sin excesivo peligro. Con el 0-1 se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios.

En la segunda parte el Jove Español se adueñó de la posesión y fruto de ello los visitantes dieron un paso atrás. Los locales intentaban una y otra vez buscar la portería rival ante un conjunto que se defendía como podía.

Carles tuvo una buena ocasión al recibir un balón dentro del área rival pero no encontró puerta pese a revolverse bien y sacar el disparo. Cifu también lo intentó con un disparo desde el borde del área que detuvo Nico. Los visitantes únicamente buscaban la portería de Josete al contraataque.

En el minuto 70 lo volvió a intentar el Jove Español por mediación de Edu pero su disparo de volea se marchó alto. Quedaban 20 minutos por delante y los locales estaban volcados sobre el área rival en busca de un tanto que se le resistía.

La tuvo nuevamente Edu pocos minutos antes de la finalización del encuentro. Un córner botado desde la izquierda fue cabeceado por el jugador eldense pero el balón se marchó muy cerca del larguero. El marcador ya no se movería.

Los visitantes anotaron en la única ocasión que tuvieron y aguantaron el resto del encuentro sin encajar a pesar de la insistencia de los sanvicenteros. El Jove Español tendrá este mismo miércoles una nueva oportunidad de certificar la permanencia en tercera. Los de San Vicente visitarán al Castellón en la jornada intersemanal.
Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Marc, Alex, Carbonell (Luís, min. 55), Fran, Calero, Carles, Segarra ( Toni, min. 74), Cifu, Coco (Luis Carlos, min. 46) y Edu.
AT. SAGUNTINO: Nico, Fran Gámez, Antonio (Imanol, min. 78), Moros, Raúl Muñoz, Redondo, Noé (Borja Gracia, min. 58), Sergio Boix, Ubach, Richi (Petu, min. 67) y Tobias.
GOLES: 0-1, min. 17. Noé.
Árbitro: Pintado Calero, asistido en las bandas por Avellá Escoto y Gordillo Escanilla. Expulsó por doble amonestación al visitante Redondo en el minuto 90. Mostró tarjetas amarillas a Carbonell, Segarra, Carles y Edu por el Jove Español y a Nico y Antonio por el Saguntino. Expulsó al visitante Redondo por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente ante unos 200 espectadores.