lunes, 28 de abril de 2014

Fútbol: FC Jove Español (1) - Orihuela CF (2)

El Orihuela se impone al Jove Español en la segunda mitad

Los sanvicenteros completaron un buen encuentro en el que se adelantaron en el minuto siete por mediación de Carles. Tonino, de penalti, igualó la contienda y Kike Espinosa le dio la victoria a los visitantes.

A los de San Vicente se les escapó el encuentro en dos jugadas aisladas, un penalti cometido por Fran y una falta lateral que tras varios rechaces acabó en el fondo de la portería. Los locales fueron superiores durante todo el encuentro pero no pudieron conseguir los tres puntos.

El Jove Español salió muy fuerte durante los primeros minutos. Los jugadores querían agradar a la afición y lo consiguieron. Fruto del dominio llegó el primer tanto del encuentro en una buena jugada colectiva que acabó con un centro desde la izquierda para que Carles, adelantándose a los defensores conectara un remate raso ante el que nada pudo hacer Emilio. Comenzaba muy bien el encuentro para los locales.

El gol dio moral a los de Gaspar Campillo que comenzaron a sentirse muy cómodos sobre el terreno de juego y a mover el balón con mucho criterio ante un Orihuela que se veía superado una y otra vez. Pese a esta superioridad no lograban conseguir un segundo tanto que diese más tranquilidad. Los locales pidieron penalti en una acción en la que Brian fue derribado dentro del área, la acción fue muy protestada. Luis Carlos lo intentó con un disparo que

En la segunda mitad el Orihuela dio un paso adelante conscientes de la importancia que tenía el partido para ellos. Justo cuando empezaba el Jove Español a sacudirse la presión ejercida en los primeros minutos por los visitantes llegó una acción dentro del área en la que el colegiado decretó la pena máxima al entender que Fran derribó al delantero oriolano. Tonino fue el encargado de anotar el gol del empate con intriga ya que Josete logró tocar el balón y mandarlo al palo, pero finalmente el esférico acabó en las redes.

El gol no mermó a los locales que lo seguían intentando con disparos desde la frontal pero no lograban crear excesivo peligro. Hasta que en el minuto 73 llegó la sentencia visitante aprovechándose de varios rechaces a la salida de una falta lateral. Kike Espinosa remató de cabeza un balón que le vino desde la derecha para dar la vuelta al marcador.

Restaban pocos minutos para que los de San Vicente pudieran al menos lograr un punto pero este no llegó. El Orihuela a punto estuvo de marcar el tercero con los locales ya volcados en busca del tanto del empate, pero Kike no pudo anotar su segundo gol de la tarde.

Resultado injusto para los locales que realizaron una gran primera mitad en la que tuvieron a los oriolanos a su merced. De nuevo pagaron demasiado caro los errores defensivos y perdieron los tres puntos que tenían en el bolsillo al descanso. La semana que vienen visitan al Villarreal en el penúltimo encuentro de la jornada.
Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Marc, Edu, Antonio, Calero, Fran, Luis Carlos, Segarra, Carles, Brian y Ayo.
ORIHUELA: Emilio, Álex, Carrión, Del Cueto, Pastor, Rubén, Nacho Poveda, Piñera, Kike Espinosa, Tonino y Vivancos.
Goles: 1-0, min. 7. Carles; 1-1, min. 53. Tonino(p); 1-2, min 73. Kike Espinosa.
Árbitro: Ruiz García asistido en las bandas por García Campello y Sánchez Maynero. Mostró tarjetas amarillas a Marc, Antonio, Calero, Brian y Raúl por el Jove Español y a Fleki y Alcolea por el Orihuela.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosexta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente del Raspeig ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Tito Vilanova, entrenador del F.C. Barcelona.