viernes, 11 de abril de 2014

Fútbol: CD Castellón (1) - Jove Español (3)

El Jove Español consigue al fin la victoria

Los sanvicenteros se repusieron al gol del castellonense Hugo Salamanca en el primer minuto. Calero, Omar y Luis Carlos le dieron la vuelta al marcador en un partido muy serio de los de San Vicente.

Victoria que prácticamente certifica la permanencia un año más en tercera división y que pone fin a la racha que perseguía al Jove Español durante la segunda vuelta.

El encuentro se puso muy complicado para los pupilos de Gaspar Campillo ya que en el segundo 18 se adelantaban los locales por mediación de Hugo Salamanca con un buen disparo desde la frontal.

Los locales salieron muy fuertes y en los primeros minutos llevaron mucho peligro a la portería defendida por Josete hasta que en el minuto 15 el colegiado señalaba penalti por un claro derribo dentro del área a Edu a la salida de un córner. Calero se encargó de materializar la pena máxima.

Minutos después el colegiado anulaba un espectacular tanto de Edu de chilena por considerar que el visitante había cometido falta previa. Por parte del Castellón destacar dos buenos disparos desde el borde del área, uno que fue a parar al larguero y otro que salió muy cerca del palo derecho.

En el minuto 40 el Castellón se quedó con un hombre menos al ser expulsado Víctor Pino al cortar un contraataque sanvicentero. Con el 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los de San Vicente salieron decididos en busca de la victoria conscientes de la importancia que tenía el encuentro. Y en el minuto 60 llegó el segundo tanto visitante. Calero robó un balón en banda, cedió a Omar, que recibió en el borde del área, se deshizo de un defensor y conectó un gran disparo que hizo inútil la estirada de Álex. Este gol es el primero del canterano en tercera división y redondeaba una gran actuación.

Con el 2-1 Josete tuvo que sacar una mano milagrosa ante un remate de cabeza de un atacante enviando el balón a córner.

Con el Castellón ya volcado llegó el tanto que sentenciaba el encuentro. Luis Carlos recibió un buen balón de José García se deshizo del meta en su salida y anotó el tercer gol sanvicentero en el tiempo añadido.

Partido muy serio del Jove Español que pese a verse muy pronto con el marcador en contra, se repuso y pudo dar la vuelta al marcador consiguiendo la primera victoria del 2014. El domingo tratarán de dar una alegría a su afición ante el Llosa.
Ficha Técnica
CD Castellón: Álex, Lois, Borja, Trilles, Postin, Guille, Yagüe (Yuste, min. 56), Iglesias (Forner, min. 56), Hugo Salamanca, Víctor Pino y Néstor (Omar, min. 67).
Jove Español: Josete, Marc, Luis, Antonio, Carbonell, Fran, Álex (Luis Carlos, min. 77 ), Segarra, Omar (José García, min. 80)   ), Calero (Raúl, min. 75) y Edu
Goles: 1-0, min 1: Hugo Salamanca; 1-1, min 15: Calero (p); 1-2, min 60: Omar; 1-3, min 90: Luis Carlos.
Arbitro: Bueno Miralles, asistido en las bandas por Bolufer Rioja y Flos Fresquet. Expulsó al local Víctor Pino por doble amonestación en el minuto 40. Mostró tarjetas amarillas a Borja y Trilles por el Castellón y Calero, Josete, Luis y Edu por el Jove Español.
Incidencias: Partido correspondiente a la tigesimotercera jornada disputado en el Javier Marquina de Castellón ante unos 400 aficionados.