viernes, 25 de abril de 2014

Fútbol Base: Costa Blanca Cup de Semana Santa

El Alevín del CF La Nucía gana la Costa Blanca Cup de Semana Santa

El equipo alevín de Club de Fútbol La Nucía fue el ganador de la IX Costa Blanca Cup en su categoría. El conjunto que dirige Paco Sánchez realizó un extraordinario campeonato y venció en la final al Fundación Benidorm por 5-2. Este equipo marcha primero en su liga y esta Semana Santa también se clasificó para la fase final de la IV Copa Federación de Fútbol Base.

Los alevines nucieros realizaron un campeonato perfecto, ganando todos sus partidos. El equipo alevín de La Nucía C.F., dirigido por Paco Sánchez estuvo formado por: Jesús, Javi, Leo, Luka, Yeray, Víctor, Alejandro, Quique, Jorge, Nikola, Hugo, David, Miguel, Jon, Nahuel, Marcos e Iván. En la gran final celebrada el domingo 20 de abril en los campos del Rincón de Loix de Benidorm los alevines de La Nucía se midieron al Fundación Benidorm. El equipo de Paco Sánchez empezó perdiendo 1-0, pero Yeray empataría antes del descanso, al que se llegó con 1-1. En la reanudación La Nucía marcó 4 goles en 10 minutos por mediación de Javi, Jon, Leo y Hugo, poniendo el 5-1 en el marcador y sentenciando el encuentro. En los últimos minutos el Fundación Benidorm reduciría diferencias para poner el definitivo 5-2, con el que finalizaría el partido.

La Nucía alevín ganó la Costa Blanca Cup y también se llevó el Trofeo al mejor jugador de la categoría que recayó en el jugador nuciero Víctor Martínez Botella.

Fase previa perfecta
En la fase de grupos los alevines nucieros se midieron al Totally Goal de Inglaterra al que golearon 18-1. En el segundo partido vencieron al C.D. Coslada “B”  6-1 y en el tercero derrotaron al C.F. Ciudad de Benidorm 2-1. En semifinales se volvieron a enfrentar al C.F. Ciudad de Benidorm, que pasó como mejor segundo, al que derrotaron otra vez pero por 1-0.

Participación nuciera
El C.F. La Nucía participó con cinco equipos en la Costa Blanca Cup de Semana Santa de 2014. Los benjamines cayeron en la fase de grupos, al igual que los cadetes e infantiles. Los alevines quedaron campeones y los juveniles cayeron en semifinales ante el Villajoyosa por 2-0.

En esta IX Costa Blanca Cup de Semana Santa participaron 72 equipos de toda España, Irlanda e Inglaterra en las categorías de juvenil, cadetes, infantil, alevín, benjamín, chicas cadetes y chicas absolutas. El campeonato se desarrolló durante tres intensos días del 18 al 20 de abril en cuatro sedes: La Nucía, Benidorm, Altea y Villajoyosa.