martes, 22 de abril de 2014

Fútbol 8: Noticia remitida por la Concejalia de Deportes de La Nucía

Dos equipos nucieros se clasifican para la Fase Final de la IV Copa Federación de Fútbol 8

Los  equipos de La Nucía C.F. alevín “A” y benjamín “A” se clasificaron para la Fase Final Autonómica de la IV Copa Federación de Fútbol 8 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Los dos conjuntos nucieros quedaron primeros de sus grupos de la fase provincial de esta competición que se disputó el jueves 17 de abril en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con un total de 32 equipos.

Los alevines y benjamines fueron profetas en su “tierra” y obtuvieron el pase a la fase final autonómica de la IV Copa Federación de Fútbol 8. El Benjamín “A” de La Nucía, entrenado por José Fuster “Pepito” venció en el primer partido al Elche C.F. “A” por 2-0 y en el segundo encuentro al Promesas Elche C.F. “C” por 5-1. En el tercer y decisivo partido se midieron al también imbatido C. At. Montemar de Alicante con el que empataron a dos en un igualado encuentro. La Nucía empatado a puntos con el Montemar en la primera plaza con 7 puntos, obtuvo el pase por mejor diferencial de goles, por tan sólo un tanto.

El Alevín “A” de La Nucía, que entrena Paco Sánchez, realizó un torneo inmaculado, ganando todos su partidos. En el primer encuentro La Nucía CF alevín “A” ganó al U.D. Petrelense “B” por 1-0 y en el segundo goleó al C.D. Pablo Iglesias “B” por 6-1. Al igual que el otro equipo nuciero se jugaba la clasificación en el tercer encuentro contra el también imbatido Elche C.F. “B”, al cual derrotó por 2-0 en un gran encuentro.

Clasificados para Valencia, 8 de 32 equipos
En esta  fase provincial IV Copa Federación de Fútbol 8 participaron el jueves 17 de abril en La Nucía un total de 32 equipos: 16 equipos benjamines y 16 equipos alevines, divididos en grupos de cuatro. Los primeros de cada grupo se clasificaron para la final autonómica de la IV Copa Federación de Fútbol 8 que se celebrará a final de temporada y donde participarán también los campeones de grupo de las fases provinciales de Castellón y Valencia.

En la fase provincial de Alicante de la IV Copa Federación de Fúbol 8 obtuvieron el “pasaporte” para la fase autonómico 8 equipos, cuatro por categoría. 

En Alevines se clasificaron: F.B: Denia “A” (campeón grupo 1), C.D. Jesús y María (campeón grupo 2), Kelme C.F. (campeón del grupo 3), La Nucía C.F. “A” (campeón del grupo 4). 
En Benjamines se clasificaron: Calpe C.F. “A” (campeón grupo 1), F.B. Denia “A” (campeón grupo 2), G.C.D. Sant Joan “A” (campeón grupo 3),  La Nucía C.F. “A” (campeón grupo 4).

La Federación elige La Nucía
La Delegación Provincial de Fútbol de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana volvió a elegir La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas para el desarrollo de una competición oficial. 

En los cuatro campos de fútbol 8 de césped artificial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se disputaron un total de 48 partidos durante 12 horas de intenso fútbol base, donde compitieron 448 jugadores de 28 clubs de toda la provincia de Alicante.