lunes, 7 de abril de 2014

Baloncesto: Picken Claret (59) - BF San Blás Alicante (50)

Complicado partido en Valencia

Partido de máxima dificultad en la pista del segundo clasificado, el Picken Claret de Valencia, debido a la entidad del rival y a que nuestro equipo disputará muy mermado lo que resta de temporada. Una vez más sólo 7 seniors disponibles, más la ayuda de dos de nuestras juniors.

El partido estuvo muy igualado, como se puede observar en los marcadores parciales de todos los cuartos. Comenzó el partido con un ritmo muy alto, pero con algo de falta de acierto en los dos equipos. Con defensa presionante de las visitantes y las pivots locales haciendo daño. Gracias al acierto final del Claret en los últimos minutos acababa el cuarto por delante 14-11.

En el segundo parcial San Blas daba la vuelta al partido en los 6 primeros minutos (17-19), aprovechando que Claret no conseguía atacar con fluidez la defensa alicantina. Claret fue mejorando y acabó con buena puntería el cuarto endosando un 7-1 que les llevó a ganar el cuarto y llegar al descanso con 5 puntos de ventaja (29-24).

El tercer cuarto empezó mal para las alicantinas, recibiendo canasta en varios contraataques. A partir de ahí, nueva reacción alicantina y parcial de 0-6 para acercarse de nuevo. Cambio defensivo de San Blas y buena respuesta de Claret, llevando la ventaja a 9 puntos (45-36).

El último período terminaba con un marcador parcial de empate a 14-14, en ningún momento las alicantinas dieron su brazo a torcer y siguieron peleando en todas las acciones, pero no pudieron recortar la diferencia.

La semana que viene el equipo cerrará la competición oficial en casa frente al líder UCAM, intentando seguir compitiendo para acabar con buen sabor de boca.

Valoración Iván Ferrando:
  • Estamos contentos porque hemos competido durante todo el partido, hemos realizado una buena defensa y no hemos dejado jugar cómodo a Claret. Todo ello a pesar de las bajas, que nos dejaban en una gran inferioridad física y contando con la ayuda de 2 juniors
  • Nos ha faltado algo de claridad y acierto en momentos puntuales que podían haber apretado mucho más el partido. Pero es importante no haber bajado los brazos en ningún momento
Ficha Técnica

Picken Claret U.V.:(14+15+16+14): Marrero, L. (5), Muñoz, M.A. (4), Jordá, S. (9), Rabassa, M. (10), Díaz, C. (4); Cruz, S. (5), Navarro, M. (6), Sotos, I. (2), Pérez, M. (4), Argente, G. (10), Collado, S. (0).
BF San Blas Alicante: (11+13+12+14): Gómez, L. (14), Caravaca, A. (2), Mira, D. (25), Colom, E. (0), Ortega, A.M. (2); Beltrá, P. (0), Martín, P. (2), Dueñas, M. (0), Aracil, S. (5).