lunes, 14 de abril de 2014

Baloncesto Femenino: BF San Blas Alicante (53) - UCAM Jairis (60)

El BF San Blás no consigue llegar a la Fase de Ascenso

Se despedía el BF San Blas de Alicante y lo hacía en su pista, donde sólo había dejado escapar 2 partidos este año. El partido era atractivo, se disputaba ante UCAM Murcia, líder imbatido en toda la segunda fase. De nuevo sólo 7 seniors estaban en condiciones de jugar el partido y como siempre las juniors con una nueva oportunidad de disputar minutos de calidad para completar su formación.

El primer cuarto comenzó con ventajas para UCAM. San Blas movía mucho el balón en ataque, buscando y encontrando las mejores opciones, pero no se encontraba acertado de cara al aro. Mientras que UCAM hacía prevalecer su mayor potencial físico cerca del aro para ganar el parcial (13-19).

El segundo cuarto seguía discurriendo por los mismos derroteros; San Blas no conseguía parar el vendaval ofensivo de las murcianas (13-20). Esto disparaba la diferencia murciana al descanso (26-39).

El paso por los vestuarios sirvió para reforzar el objetivo de que para poder disputar el partido se debía asumir más riesgos y mejorar en defensa, y las alicantinas se hicieron fuertes en ese aspecto durante toda la segunda parte. Prueba de ello fue que las alicantinas aprovecharon el tercer cuarto (14-9) para recortar las diferencias y ponerse a 8 puntos antes del cuarto definitivo.

El último cuarto comenzó con un parcial de 0-6 para las murcianas, aunque San Blas se rehízo y volvió a ganar el parcial por 13-12, aunque no fue suficiente para darle la vuelta al partido.

BF San Blas queda clasificado en la cuarta posición, y sólo una renuncia le llevaría a disputar la Fase de Ascenso a LF2 (donde solo jugarán los 3 primeros).

Valoración Iván Ferrando:
  • En la primera parte, nos hemos visto superadas, sobre todo por el juego interior de las jugadoras murcianas, que estaban llevando el partido a una proyección de 80 puntos, cifra difícilmente alcanzable por nosotras
  • Además hemos perdonado durante todo el partido numerosas posiciones de tiro libradas, y eso nos ha lastrado en ataque
  • La segunda parte hemos mejorado defensivamente, incluido en el juego interior, llevando el partido a cifras más alcanzables. Prueba de ello ha sido que hemos ganado los dos últimos cuartos (14-9 y 13-12)
  • Ahora toca hacer balance, el equipo ha realizado una buena temporada y se ha vuelto a quedar a sólo un puesto de la fase de ascenso (siendo el primer equipo de la provincia de Alicante). Las lesiones se han cebado con el equipo y hemos tenido que disputar muchos partidos con muy pocas jugadoras sénior, aunque las juniors siempre han estado allí para apoyar al equipo, dando un gran rendimiento en numerosas ocasiones
Ficha Técnica

BF San Blas Alicante, 53 (13+13+14+13): Gómez, L. (8), Martín, P. (7), Mira, D. (7), Aracil, S. (2), Ortega, A.M. (9) -cinco inicial- Beltrá, P. (4), Colom, E. (0), Caravaca, A. (8), Dueñas, M. (3), Aldana, A. (5).
UCAM Jairis, 60 (19+20+9+12): Garrido, P. (9), Sánchez, M.V. (5), Meira, P. (9), Melina, J. (19), Cuesta, S. (0) -cinco inicial- Conesa, I.M. (2), Fernández, L. (2), Carrillo, N. (2), León, P. (6), Paños, R. (5).