lunes, 7 de abril de 2014

Baloncesto: C.B. Lucentum (88) – El Pilar (55)

El Lucentum se cita en La Vila con el pase a la F4

El Club Baloncesto Lucentum consigue su primera victoria de la Segunda Fase ante El Pilar por 88 puntos a 55. Unas 400 personas se dieron cita en el Pedro Ferrándiz ‒vetusto Centro de Tecnificación‒ de Alicante para presenciar el encuentro. Con este triunfo, el equipo dirigido por Kuko Cruza puede certificar matemáticamente su pase a la Final a Cuatro si gana el próximo fin de semana a La Vila. Un partido que se disputará el sábado 12 de abril a las 19.30h. en el Maisa Lloret. Lucentum podría cerrar en dos partidos la liguilla que marca los cuatro mejores equipos que disputarán la plaza de ascenso a EBA.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Álvaro Fuentes, Fabio Astilleros, Daniel Adriasola, Albert Masllorens y José López Valera. Pablo Pérez, técnico de El Pilar, dio salida a Álex García, Borja García, Carlos Gelabert, Borja Torres y Enrique Escrivá. El balón inicial lo ganó El Pilar, la primera del partido la sumó raudo Adriasola.

El primer cuarto plasmó el trabajo semanal del Lucentum. El equipo local aunó talento, acierto, concentración y estrategia para lastrar las opciones deportivas de El Pilar. Los de Cruza, comandados por Dani Adriasola y Fabio Astilleros, despegaron de sus asientos a los aficionados lucentinos que volvían a poblar las gradas de Tecnificación con vibrantes acciones. El equipo de Pablo Pérez no se encontraba cómodo y Lucentum sabía cómo y dónde atacar. Siempre con velocidad gracias a la superioridad en el rebote. La distancia al término de los primeros diez minutos estableció un 28-9 rotundo.

En el segundo, El Pilar planteó opciones defensivas diferentes. Necesitaba Pablo Pérez hacer jugar a Lucentum a otra cosa, pero los alicantinos exhibían tal grado de concentración que los cambios introducidos solo potenciaron su juego. Remón, Masllorens y González recogieron el guante y mantuvieron las distancias a base de buen trabajo en defensa y acertadas decisiones en ataque. Astilleros y Bonachera fueron los máximos anotadores de la primera parte con 10 puntos cada uno. Al paso por vestuarios Lucentum dominaba por 27 puntos. 48-21.

El descanso igualó fuerzas sin lastrar el empuje lucentino. La rotación de Cruza mantuvo el ritmo competitivo hasta el final. Sin titulares ni suplentes, Lucentum demotró sobre la pista porqué consiguió la primera plaza del Grupo B de Fase Regular. Albert Masllorens impuso su presencia en la pintura escoltado por Remón, Lapeña y López Valera. El Ala Pívot de Girona fue el máximo anotador y reboteador en los locales con 18 puntos y 7 rebotes. Daniel Adriasola también dejó su impronta en el juego con 6 asistencias. 68-37 al final del tercer cuarto.

El último periodo completó expediente. Jugó el júnior Ernesto Caro los últimos tres minutos. Cruza premió el esfuerzo de los menos habituales y el tanteo en el cuarto se equilibró. El Pilar se centró en corregir errores y devolver golpes. Al final, 88-55.

El momento esperado está cerca. Lucentum lo sabe y aprieta para alcanzar la Final a Cuatro. Una victoria ante La Vila el próximo sábado sellaría el pase. El equipo ha trabajado con ahínco desde finales de verano para optar a ello. Cruza y los suyos son conscientes del esfuerzo realizado y del que resta para completar el viaje. A las 19.30h del 12 de abril arrancará el choque que decidirá si Lucentum es el primer clasificado para esa última etapa con el ascenso a EBA como premio.
Ficha Técnica
Lucentum Alicante: Fuentes (8), Astilleros (10), Adriasola (9), Masllorens (18), L. Valera (8) –quinteto inicial–; Miñarro (2), Lapeña (6), Prats (4), Lozano (0), González (9), Remón (14), Caro (0).
El Pilar: Torres (0), A. García (12), B. García (4), Gelabert (2), Escrivá (2) –quinteto inicial–; Bonachera (22), Cerdá (5), Alonso (0), Beltrán (0), Gimeno (8), Hofmann (-).
Cuartos: 28-9 / 20-12 / 20-16 / 20-18