martes, 8 de abril de 2014

Bádminton: III Encuentro Nacional de Veteranos en Alicante

III Encuentro Nacional de Veteranos “Ciudad de Alicante”

El pasado Sábado 5 de Abril,  en el Centro de Tecnificación de Alicante,  se ha disputado el III ENCUENTRO NACIONAL DE VETERANOS “CIUDAD DE ALICANTE”, organizado por el Club Bádminton Alicante y patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Alicante y por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
Miguel Angel Gomez de Club Bádminton Arroyo Tejada y Eva Piña del Club Bádminton Ronda  han sido elegidos entre todos los participantes a través de una votación en la que se hay valorado sus resultados deportivos, compañerismo, juego limpio y competitividad como mejores jugadores del torneo.

Con 84 Inscripciones en las diferentes modalidades y categorías  que han supuesto  más de 140 partidos a lo largo de la maratoniana jornada – 10 de la mañana a 9 de la noche - se han enfrentado amantes del Bádminton mayores de 30 años y hasta los 67 años, edad del más veterano. La competición se ha desarrollado de manera ininterrumpida y se utilizaron 6 pistas de manera simultánea.

La competición concebida como un encuentro deportivo de final de temporada, antes del esperado Campeonato de España. En el encuentro han participado un mayor número de clubes y de comunidades autonomías pero el número de jugadores inscrito ha sido sensiblemente menor. Entre los jugadores destacados hay que reseñar a Cesar Fernandez del Club Ciudad de Totana y María Jesús Almagro del Club Bádminton Alicante en la Categoría A,  a Luis Criado del Club San Luis de Málaga, Jose Mateo Garrido de Alhaurin de la Torre, Merche Lugay del CB Bellaterra de Cataluña y Catherine Stewart del Club Bianconero de Madrid en la Categoria B y Francisco Ruiz y Pilar Pinto del CB El Parque de Madrid en la Categoria C.

Al encuentro y entrega de medallas de la 1ª jornada asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante D. Mariano Postigo y D. Joaquín Vilanova en representación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes.

Terminada la competición el Club Bádminton Alicante ha convocado la cuarta edición del mismo para el próximo año esperando contar con una mayor participación.