martes, 4 de marzo de 2014

Rugby: Selección C.V. (17) - Selección Comunidad Madrid (12 )

La Selección de la Comunidad Valenciana Sub-18 
¡¡¡ Campeona de España !!!

Vibrante e intenso son los calificativos de la final del Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas, excelentemente organizada por el Consistorio de Cuenca y el C.D.E. Rugby A Palos.

Al partido asistía el Concejal de Deportes de Cuenca, junto a los presidentes de ambas federaciones y del C.D.E. Rugby A Palos.

Las intensas lluvias afectaron al terreno de juego, pero el drenaje permitía jugarse, y aunque blando los jugadores se adaptaron inmediatamente.

Los primeros toma y daca de amos equipos fueron rotos por un veloz ataque valenciano. Tras penetrar los delanteros, los tres cuartos rompieron la defensa madrileña y conseguían un buen balón para que Yannick Pardo anotara.

La Comunidad de Madrid reaccionaba desde su melé, que conseguiría penalizar hasta en cinco ocasiones a la Valenciana. Juego en penetración y ensayo que igualaba el marcador.

Ambos equipos disputaban todos y cada uno de los rucks, pero fueron los valencianos los que se adelantaron. Jugada veloz que era penalizada con golpe de castigo cerca de la línea de marca contraria. Cuando todo el mundo esperaba el tiro a palos, Álvar Gimeno sacaba con velocidad y se zambullía en la línea de marca. Tras transformar, la Comunidad Valenciana se marchaba al descanso con ventaja en el marcador (12-5).

En la segunda parte la pelea seguía en todo lo alto. Qué intensidad en cada acción y entusiasmo, no exento de algún error en los jóvenes rugbiers de cada equipo.

La Selección Valenciana apoyada en la touche, conseguía abrir un balón para que su zaguero Guillermo Domínguez llegara al ingoal.

A partir de este momento los madrileños buscaron con insistencia la línea de marca contraria, pero la línea defensiva valenciana estaba sobria y mantenía las diferencias. Pero a cinco minutos del final Madrid conseguía un nuevo ensayo, que tras transformar dejaba en cinco puntos la diferencia.

Emoción intensa hasta el último instante, con Madrid atacando y Comunidad Valenciana cerrando filas. Finalmente, la Selección de la Comunidad Valenciana campeona tras jugar partidos de alta intensidad, de los que hacen crecer a los jugadores.

SELECCIÓN COMUNIDAD VALENCIANA S-18
1. Pere FERNÁNDEZ (Israel MUÑOZ), 2. Vicente DEL HOYO (Fernando RAGA), 3. Yanik PARDO, 4. Carlos PIÑEIRO (José Luis Gª VERDEVÍO), 5. Guillermo VICENTE, 6. Alex LACOMBA, 7. Lucas BANDÍN, 8. Loic VERSTREPEN, 9. José Ángel ORTEGA (Alberto MONFORTE), 10. Álvar GIMENO, 11. Marc CALATAYUD, 12. Luis CANTÍ, 13. Joan CALATAYUD (Eduard CALATAYUD), 14. Brice DEHU y 15. Guillermo DOMÍNGUEZ
Reservas: Aitor TRIBALDOS, Javier ALFONSO, Sergi BLAY y Michel MARIELLI
Entrenadores:  Toni GIMENO y Gonzalo DELGADO
Delegado: Carlos FRÍGOLA

MARCADOR
Min. 13. 05 - 00  Ensayo de Yannick Pardo
Min. 19. 05 - 05  Ensayo de Madrid
Min. 24. 12 - 05  Ensayo de Álvar Gimeno transformado por él mismo
--- Descanso ---
Min. 02. 17 - 05  Ensayo de Guillermo Domínguez
Min. 27. 17 - 12  Ensayo transformado de Madrid