jueves, 20 de marzo de 2014

Radiocontrol: Campeonato de España en La Nucía

La 1ª prueba del Campeonato Nacional de Coches de Radiocontrol se celebró en La Nucía

El pasado fin de semana, el circuito de Radio Control de La Nucía fué sede de la primera prueba del Campeonato de España de Coches de Radiocontrol B 1/8 Todo Terrenos Gas 2014, con entrada libre y gratuita para el público. Cerca de 60 pilotos venidos de toda España se han congregado durante estos dos días.

La carrera fue organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR), el Club Radio Control La Nucía  con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.  Se trata del segundo nacional que acoge el joven circuito de radio control de La Nucía, que cuenta tan sólo con dos años de vida.

La jornada del sábado 15 de marzo por la mañana se realizaron los entrenamientos libres en el circuito de Radio Control de La Nucía. Por la tarde se disputaron las mangas clasificatorias. 

El domingo 16 de marzo se realizaron con las rondas clasificatorias desde octavos de final hasta la gran Final de esta primera prueba de 2014 del Nacional de Coches RC B 1/8 TT Gas, que reunió a los 12 pilotos más rápidos durante todo el fin de semana, en la que estuvieron presentes dos de los pilotos del Club RC La Nucía, José Miguel Mestre y Alex Sánchez. 

Esta prueba oficial sirvió para estrenar el nuevo trazado del circuito que tiene una longitud de 350 metros, con curvas pedaltadas, 8 saltos y varios desniveles, que pusieron a prueba la pericia de los pilotos, y que tuvo una gran aceptación por parte de todos los que tuvieron ocasión de pilotar en ella.

El resultado de la prueba fue el siguiente: 1º Manuel Iniesta, 2º Alex Sánchez, 3º Pablo Menendez, 4º Javier Fernandez, 5º Francisco Gallego, 6º Ander Rodríguez, 7º Francisco José Guzman, 8º Vary García, 9º Jose Miguel Mestre, 10º Diego Barba, 11º Ruben Vela y 12º Miguel de Felipe Román. En la final junior el podio lo ocuparon: 1º Carlos Huertas, 2º Enrique López y 3º Ismael Puche.

Primera prueba del Nacional
Tras la prueba de La Nucía, el Nacional de Coches RC Gas en 2014, desarrollará las siguientes en Valladolid (abril) y Sevilla (junio).