miércoles, 12 de marzo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Doble victoria del Club Voleibol La Nucía ante el Polalens y el UCAM Sant Joan

El III Festival Deportivo “La Nucia Sport Xperience” cuenta ya con 10 Torneos

Para la Semana Santa de 2014 (del 18 al 20 de abril) se desarrollará la tercera edición de “La Nucia Sport Xperience” (LNSX). Este Festival Deportivo y de Experiencias de tres  días  está enfocado a todos los públicos con actividades para todas las edades. 

“La Nucia Sport Xperience” cuenta ya con 10 torneos de diferentes deportes: basket 3, tenis, voley playa, fútbol indoor, padbol, canicross, xtrem-running, pádel…etc. en los que participarán cercad de 2.700 personas. Toda la información e inscripciones se pueden consultar en www.lanuciasx.com.

El objetivo de esta actividad es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa. Son 72 horas de deporte non stop en este Festival Low Cost. La Nucía SX contará por tercer año consecutivo con dos emisoras de radios oficiales que con Radio Sirena Cadena COPE y Cadena 100 Benidorm.

10 torneos deportivos
Los participantes de todos los torneos del III La Nucía SX recibirán una bolsa del deportista con avituallamiento, camiseta y toalla. Cada torneo tendrá trofeos y más de 1.200 euros en premios para los primeros clasificados gracias a las empresas colaboradoras: Terra Natura-Aqua Natura, Golf Las Rejas, Restaurante Onosca, Cable-Ski, Supermercados Aldi, Benidorm, Piscina Climatizada La Nucía, Hotel Cap Negret Altea, Restaurante UNOOM, McDonalds Alfàs, Mc Auto Finestrat, Restaurante  Carbón, Gasolinera Galp, Pizzería- Braseria La Nucía, Restaurante Manila Benidorm, Lavandería Dovi, Supermercados Vidal, Hospital Clínica Benidorm y Hércules C.F.

El Torneo de Basket 3 se disputará el sábado 19 de abril y constará de equipos de 3 o 4 personas máximo y tendrá una inscripción de 30 euros por equipos. Este año como novedad habrá Torneo de Basket 3 infantil, totalmente gratuito para menores de 14 años y se disputará también el sábado 19 de abril.

El Torneo de Tenis se jugará de manera individual y tendrá una inscripción de 12 euros por persona. Se desarrollará de viernes 18  a domingo 20 de abril. Habrá trofeos y premios para los primeros clasificados tanto en el grupo campeón como en el grupo de consolación. Para fomentar el deporte de la raqueta también habrá un torneo de tenis infantil para menores de 14 años que será el sábado 19 de abril por la mañana.

El Torneo de Voley Playa se jugará por parejas y tendrá una inscripción 12 euros por persona y contará con un cuadro masculino y otro femenino. Los dos cuadros se desarrollarán el sábado 19 de abril de 11 a 19 horas.

Tras el éxito en 2013 este año se repite el Torneo de Fútbol Indoor que se jugará por equipos de un máximo de 8 personas y tendrá una inscripción de 12 euros por arponas. Habrá dos grupos de cuatro equipos en la primera fase que se disputará en la modalidad de liguilla. Los tres primeros clasificados además del trofeo recibirán entradas para ver un partido del Hércules C.F. de esta temporada. Se desarrollará del viernes 18 al sábado 19 de abril.

Como novedad este año habrá Torneo de Padbol que se jugará por parejas y tendrá una inscripción de 25 euros por equipo. El torneo tendrá dos cuadros: primera y segunda categoría, que se desarrollarán de forma simultánea durante el sábado 19 y domingo 20 de abril. Habrá un Torneo de Pádel no Federado de varias categorías durante el fin de semana de La Nucia SX.

Novedades: Canicross y Xtrem Running
La carrera de perros o canicross será el sábado 19 de abril a las 11 horas. La xtrem-running, carrera de obstáculos y barro de 4 kilómetros, será el domingo 20 de abril a las 12 horas. Habrá un minicircuito xtrem running infantil con obstáculos también para que los más pequeños se inicien en estas pruebas inspiradas en las “pistas americanas” de los militares.

6 grandes áreas
La III edición de La Nucía Sport Xperience tendrá 6 grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De los seis sectores sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto será gratuitas.

La Nucía Sport Xperience  está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience  está apoyado  por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana,  así como varias federaciones a nivel nacional e internacional.

La Nucía Sport Xperience es un Festival Deportivo y Experiencias para consolidar a La Nucía como un destino turístico deportivo y promocionar la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Una iniciativa de los clubs deportivos nucieros y en el que por tercer año también se han implicado diversas federaciones y autonómicas. La Nucía SX cuenta ya con 10 torneos de diferentes deportes en los que participarán cerca de 2.700 deportistas de todas las edades. Entre las novedades destaca el xtrem-running y el cannicaross” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Doble victoria del Club Voleibol La Nucía ante el Polalens y el UCAM Sant Joan

El pasado sábado 8 de marzo el equipo infantil del Club Voleibol la Nucía ganó al C.D. Polalens en Santa Pola mientras las cadetes derrotaban al UCAM Sant Joan Voleibol “B”. Era la séptima jornada de la Segunda Fase de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol. El sábado 15 de marzo las cadetes descansan y las infantiles jugarán a las 10,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía ante el C.D.Biarense.       

El equipo infantil del Club Voleibol La Nucía consiguió una importante victoria en su desplazamiento a Santa Pola ante el C.D. Polalens por 0-3 (24-26, 16-25 y 20-25). Fue un partido muy complicado con parciales muy apretados. Desde el inicio el equipo de casa salió en busca de la victoria,  basando su juego  en la eficacia de su defensa y su ataque constante de fintas, no muy habitual en la categoría. Esta táctica descolocó a las pupilas de Óscar Herreros en los primeros compases del partido. Después las nucieras reaccionaron y se llegó a un apretado donde las visitantes jugaron con mayor efectividad  y se llevaron la primera manga por un apretado 24-26. La pérdida del primer set desdibujó al equipo local que comenzó a cometer fallos en su recepción mientras su juego de fintas era neutralizado por la defensa nuciera. Las visitantes se anotaron el segundo parcial por un cómodo 16-25 y en le tercer set contuvieron la tímida reacción local para anotarse la definitiva manga por 20-25. 

CV La Nucía: Marqueño, Sánchez, Urdiales, Nevado, Pedregal y Lazcano. También jugaron: Parkin y Torres.

Victoria Cadete
El equipo cadete del Club Voleibol La Nucía ganó al UCAM Sant Joan “B” por 3-0 (25-5,25-13,25-14) en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía. En la séptima jornada del grupo D del Autonómico, el farolillo rojo  del grupo, el UCAM San Joan “B”, poco puedo hacer ante el C.V.La Nucia.  El entrenador local Ramiro Riveiros aprovechó el encuentro para dar minutos a las jugadoras con menos presencia en este torneo. También realizó cambios de posición de jugadoras para probar de cara a futuros encuentros. Los parciales indican la superioridad local. 

CV La Nucía: Christensen, Vargas, Monzu, Blanco, Domínguez y Van Lonkhuizen y Líbero: Udrea. También jugaron: Martínez, Vizcaíno, González y Devesa.

Próxima jornada
El próximo sábado 15 a las 10,30 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía las infantiles del C.V. La Nucía se enfrentarán al C.D. Biarense, en la octava jornada de la segunda fase de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol. Mientras las cadetes del C.V. La Nucía descansarán al estar en un grupo impar