jueves, 6 de marzo de 2014

Noticia remitida por la Universidad de Alicante

La Xarxa Vives de Universidades crea el grupo de trabajo de Gestión Deportiva

La Xarxa Vives consolida su apuesta estratégica por incrementar la colaboración entre las diferentes unidades de servicios específicos que forman parte de las 21 universidades que la integran. En esta línea de actuación, ayer quedó constituido el Grupo de Trabajo de Gestión Deportiva de la Xarxa Vives que, por primera vez, se pone en funcionamiento con el principal objetivo de aunar esfuerzos, sumar iniciativas, intercambiar información y dar difusión de todas las actividades deportivas universitarias que se realizan en la región Vives.

La reunión, que tuvo lugar en Guardamar del Segura coincidiendo con el inicio del I Campeonato de Orientación de la Xarxa Vives que organiza la UA en esta localidad en el marco del XX Aniversario de la Xarxa Vives, contó con la participación del Vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA,  Carles Cortés, Ignasi Casadesús y MªTeresa Albero, de la Xarxa Vives, Josep Ochoa, director del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística de la UA y los responsables de deportes Rafael García, José Campos, David Grau, Carlos Hernando, Ruth Marqués y César Tomás, de las universidades de Alicante, Valencia, Girona, Jaume I, Rovira i Virgili y Miguel Hernández de Elche, respectivamente.

Constituido el grupo de trabajo de gestión deportiva, los participantes pusieron sobre la mesa diversos temas de interés con el objetivo principal de potenciar las relaciones entre las universidades de la Xarxa y otras instituciones a través del deporte. En este sentido, se planteó la necesidad de realizar unas jornadas formativas para técnicos de los servicios de deportes o propiciar la movilidad de deportistas entre las universidades de la Xarxa para que puedan participar en competiciones deportivas y miniligas. Por último, el grupo planteó la creación del Premio a mejor deportista de la Xarxa, en varias categorías, entre otros posibles galardones.