lunes, 3 de marzo de 2014

Natación: Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola

Sorteadas 1.100 plazas para la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola

La XIX Edición de la Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola ya tiene participantes asignados. Al sorteo de plazas y para apoyar esta iniciativa, acudieron Loreto Serrano, concejal de Turismo, y Francisco Martín, edil de Deportes, que acompañaron a Javier Quesada, presidente del Club Natación Alone, organizador de la prueba.

El  número a partir del cual se cuentan los participantes es el 2178, de manera que los preinscritos entre el 2178 hasta el 3101 y del 1 al 177 son los 1.100 afortunados que podrán participar en esta XIX edición. Los preinscritos que tengan estos números podrán formalizar su inscripción del 4 al 13 de marzo. En caso de haya algún nadador que no la confirme, se correrá al siguiente de la lista a partir del 177.

En este sentido, Fran Martín anima “a los nadadores a la inscripción y a los ciudadanos a que apoyen a los nadadores durante la prueba y en sus últimas brazadas”.

En el acto se respiraba ambiente internacional, dado que habría preinscritos nos sólo de todos los rincones de España, sino también de países como Holanda, Alemania, Chile, Francia, Estados Unidos, Méjico, Irlanda y Rumanía, muestra del interés que suscita una de las pruebas en mar abierto más prestigiosas de España.

No sólo las nacionalidades fueron variadas sino que el número de preinscritos fue abundante: 3101 frente a 2474 en 2013, lo que supone un incremento de 627 nadadores. En porcentaje, un 25 por ciento más de interesados en la prueba. Otro dato significativo es que el 17,3 por ciento son mujeres.

Tanto Martín como el Club Natación Alone agradecen el “enorme interés por participar en una de las travesías de mayor relevancia en el panorama nacional”. El edil de Deportes quiso también mostrar su agradecimiento al Club “por la organización de esta prueba y por su trabajo constante para que año a año se supere y siga siendo un éxito rotundo”.

La prueba consta de 5.900 metros en línea recta desde la isla de Tabarca hasta la Playa de Varadero en Santa Pola atravesando la reserva marina de Tabarca y la bahía santapolera.