lunes, 3 de marzo de 2014

Natación Sincronizada: Campeonato Abierto de Promoción de la C.V.

Las “Sirenas de La Nucía” debutan en su primer Campeonato de Natación Sincronizada

Las nadadoras de sincronizada del Club Natación Piscina La Nucía debutaron el pasado fin de semana en el Campeonato Abierto de Promoción de Natación Sincronizada de la Comunidad Valenciana en Castellón. Abril Cozac, Ruth Velasco, Julia Aparicio y Dayanna Castillo hicieron historia al ser las primeras nucieras en competir en una prueba oficial de Natación Sincronizada.

Durante la competición el pasado sábado 22 de febrero las cuatro jóvenes nadadoras nucieras estuvieron acompañadas por su entrenadora Laia Fililla y compitieron en la disciplina de figuras. El Campeonato se desarrolló en  Castellón en la Piscina Municipal Gaeta Huguet. A pesar de su poca experiencia las nadadoras nucieras Abril Cozac, Ruth Velasco, Julia Aparicio y Dayanna Castillo realizaron buenos ejercicios y se movieron con naturalidad durante la competición. La valenciana Cristina Faus del C.N. Atlantis Burjassot fue la ganadora en esta categoría de figuras de un total de 43 participantes. Por su parte Ruth Velasco consiguió una destacada decimotercera posición, seguida de cerca por Julia Aparicio que se clasificó la número 23.

Próxima competición: Burjassot
El  7 y 8 de junio el C.N. Piscina La Nucía se desplazará  a Burjassot para presentar su rutina combinada en el Campeonato Abierto de Promoción de Rutinas de Natación Sincronizada. Allí se sumará la puntuación de la prueba de figuras de Castellón para realizar el promedio entre figuras y rutinas y dar así el resultado final de la competición. En Burjassot competirán de nuevo las nadadoras Abril Cozac, Ruth Velasco, Julia Aparicio y Dayanna Castillo representando al Club de Natación Piscina La Nucía.