lunes, 10 de marzo de 2014

Hockey Patines: Enrile PAS Alcoy (6) - CPP Raspeig (2)

El Enrile rompe con facilidad la barrera del Raspeig en el derbi provincial

Los de Alcoy, que contaron con el debut del juvenil del Alcódiam Pablo Ribera, continúan líderes. Los de San Vicente agravan su situación.

Después de las ausencias por sanción de Marc Figa y Carlos Pérez en las filas del Alcódiam y tras analizar las últimas actuaciones del CPP Raspeig, se preveía un partido mucho más disputado en el derby valenciano de la Primera Nacional de Hockey Patines.

Y eso que el partido empezó como se esperaba, es decir, con igualdad. Anotó un gol muy tempranero, concretamente a los 50 segundos, David Aguilar para el Alcódiam e inmediatamente después empató Vicent Martí para el Raspeig.

Pero fue un espejismo. En el minuto 7, César Candanedo anotó el segundo y a partir de ahí, los de Alcoy fueron los amos del encuentro. Dominaron de principio a fin. Los de Diego Mir tuvieron la posesión de la bola y las ideas claras tanto en ataque como en defensa.

A los de Jaume Arché no les salió nada durante todo el partido y cometieron errores infantiles que les costaron caro, muy caro. Los "verdes" dieron una imagen muy diferente a la que nos tienen acostumbrados en las últimas semanas. Sí, han perdido partidos, pero los han competido. En esta ocasión no fue así y poco a poco fueron bajando los brazos mientras el Alcodiam iba metiendo goles hasta el 6-2 definitivo.

Hubo tiempo para los debuts. El juvenil de segundo año del Alcódiam, Pablo Ribera disfrutó de sus primeros minutos en la Primera Nacional. Diego Mir también hizo debutar ante su público al portero junior de primer año, David Doménech. Doménech ya debutó en Primera Nacional en la pista del Jolaseta.

Por el Alcódiam marcaron David Aguilar (3), César Candanedo (2) y Pere Cañellas. Por el Raspeig los dos goles fueron de Vicent Martí.

En el resto de partido no hubo sorpresas. Ganaron todos los equipos situados en la zona alta y perdieron todos los de la zona baja. El Alcódiam continúa líder y ya le separan 5 puntos con el cuarto clasificado. Por su parte, el Raspeig está ya a 15 de la salvación. Destaca la goledada que le endosó el próximo rival del Enrile, el Arenys de Munt al Areces, 13 a 2. 

Los resultados fueron:
  • Sant Cugat 1-Manlleu 4
  • Alcobendas 4-2 Jolaseta
  • Barcelona 2-3 Shum Maçanet
  • Sant Feliu 10-3 Santa María del Pilar
  • Mataró 6-3 Dominicos
  • Arenys 13-2 Areces