martes, 25 de marzo de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

El Bosque cerró el Triangular Senior de la CV con 112 jugadores en el campo

120 jugadores tomaron parte en el Campeonato Juvenil de Pitch & Put

Un total de 120 jugadores tomaron parte este pasado sábado, 22 de marzo, en el Campeonato Juvenil de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana, evento disputado en el valenciano campo de Masía de las Estrellas.

La prueba estuvo dividida en cuatro categorías indistintas bajo la modalidad individual stroke play en un día donde las condiciones climatológicas estuvieron cambiando constantemente, nublado y frio a primera hora de la mañana, lluvia ligera a media mañana y un viento que iba cogiendo fuerza conforme avanzaba la jornada.

Entre los cadetes la victoria fue para Patricia Martín con 52 golpes, seguida de Juan Pedro Gómez con 54.

Laura Martín-Portugués se impuso con 54 impactos entre los infantiles con uno de ventaja sobre Ricardo Navarro. 55.

También empleó 55 golpes Lluis Gómez, resultado que sirvió para alzarse con el triunfo entre los alevines con Alberto Bertoméu en la segunda plaza con 60.

Entre los más pequeños y con nueve hoyos disputados fue Santiago Fuesas el vencedor con 31 golpes, los mismos que Alejandro Tarín, segundo clasificado.

Reseñar dos hoyos en uno materializados a lo largo de la competición a cargo de Diego Cárcel (hoyo 3) y Lucas Cañizares (hoyo 12).

El acto de entrega de premios estuvo presidido por Juan Pintor, Director Técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y junto a él Amparo Puig, en representación de Masía de las Estrellas y Eugenio Redondo, árbitro principal de la prueba.

El Bosque cerró el Triangular Senior de la CV con 112 jugadores en el campo

El recorrido valenciano de El Bosque acogió la tercera y última prueba del Triangular Senior de la Comunidad Valenciana con un notable éxito de participación ya que fueron 112 jugadores, formando equipos de cuatro, los que tomaron parte en la prueba.

La competición disputada bajo la modalidad fourball, al igual que en los dos eventos anteriores, tuvo como vencedor en la clasificación hándicap al equipo denominado “Xpats” compuesto por Robert Edwards, Louise Paulusse, Pat Casson-Smith y Celia Cronin tras acumular 85 puntos, cuatro más que el cuarteto “Villamartín”

Fue precisamente este equipo “Villamartín” compuesto por Juan Miguel Buendia, Eloy Martínez, Walter Fey y Toni Jacomet el que se alzaría con el triunfo en la clasificación scratch después de cosechar 62 puntos, tres más que los segundos clasificados.

Una vez celebradas las tres pruebas de las que se compone el calendario de este Triangular (Villaitana, 2 de febrero; El Plantío, 15 de febrero y El Bosque, 22 de marzo) el acumulado quedó encabezado por el equipo “Villamartín” con 242 puntos, seguido de “Xpats” con 236 y “Almusafes Golf” y “La Sella Golf” empatados en la tercera plaza con 233.

La entrega de premios estuvo presidida por Mari Carmen Alonso, presidenta del Comité Senior Femenino de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.