viernes, 21 de marzo de 2014

Fútbol Femenino: Previa del SPA Femenino - Fundación Albacete

El domingo a las 12h en Divina Pastora, se disputa un encuentro trascendental para el devenir del desarrollo de la competición en el grupo VII de la segunda división nacional. El SPA Femenino recibe la visita del líder, el Fundación Albacete, actual campeón de liga, y de las anteriores temporadas, que viene con un punto de ventaja sobre las jugadoras de JIM.

56 puntos son los conseguidos por el actual líder del grupo, mientras que el SPA Femenino cuenta con 55, mientras que ya con 51 están el Villarreal y el Maritim

Las manchegas, han empatado dos partidos en casa, y han caído una sola vez en la temporada a domicilio frente al Villarreal, mientras que las alicantinas, empatado un partido en casa, y han caído en dos ocasiones, la última por 2 a 1 en el descuento frente al FUNDACION ALBACETE. Desde esa derrota las amarillas han encarrilado DOCE victorias consecutivas. Mientras las manchegas desde el último enfrentamiento entre los dos conjuntos cayeron en Villarreal y empataron en casa frente al Levante B.

El conjunto manchego con más veteranía y experiencia, viene con ese plus de contar con una ventaja de un punto sobre las locales, al SPA Femenino solo le vale la victoria para asaltar al liderato a falta de cuatro jornadas para finalizar la liga regular. Eso sí cuatro jornadas muy complicadas para cualquiera que salga vencedor del partido, eso sí, si la victoria cayese del lado manchego, prácticamente aseguraría la primera plaza.

Las jugadora amarillas, que no presentan bajas en su plantilla, excepto la de Yannel desde las primeras jornadas, afronta el encuentro sabiendo, que es una final, pero como todos los partidos en juego, ya que es un grupo el VII tan apretado en puntos, que un desliz en cualquier partido echa por tierra toda la temporada.

Se espera una buena afluencia de público en las gradas de divina pastora.