martes, 4 de marzo de 2014

Fútbol Femenino: Levante B (1) - SPA Femenino (3)

Y ya son 10 victorias consecutivas....

Complicado se presumia el encuentro para las amarillas, en su desplazamiento a la ciudad del Turia, ante el filial del Levante, que venía de empatar la jornada anterior ante el lider el Albacete Nexus.

Pero las chicas de JIM entendieron a la perfección el planteamiento y así lo manifestaron en el terreno de juego, en una primera parte tácticamente para enmarcar y  hacerse dueñas del partido poco a poco, y practicamente si sufrir durante todo el encuentro hasta los minutos finales fruto de un arreón a la desesperada de las valencianas.

Fruto de este dominio bien pudo sentenciar el partido en este primer envite, pero sólo un tanto subió al marcador, el de la lorquina Ana López, que hacía justicia a lo que se podía ver en el terreno de juego, con una defensa que no se dejaba inquietar por el ataque blaugrana y un poderoso centro del campo que daba mucha vitalidad al equipo y que permitía que las atacantes amarillas pudieran mostrarse muy incisiva y cómodas a la hora de llegar al area valenciana. Pero las ocasiones se iban malogrando en la primera parte y el resultado aunque era demasiado ajustado para lo visto en el tapete de Nazaret

En la segunda parte, la misma tónica, pero con mucho mayor acierto, y el dominio del juego, permitía que Eva en dos ocasiones, sentenciara el encuentro, un resultado que pudo ser mayor, ya que la propia Eva tuvo un par de ocasiones claras que no acertó a remachar.

El partido parecía sentenciado ya que el conjunto amarillo se mostraba muy firme en defensa, con una Raky espectacular en el día de hoy, pero en los 10 últimos minuto y tras el gol del honor de las levantinistas, la guardameta Nuria quiso unirse a la fiesta tras atajar un penalti en el minuto 88 que ponía la guinda a una seria actuación de la guardameta alicantina.

Destacar también el debut de una nueva jugadora del filial, la vilera Thaïs Di Angelo.

Con este resultado, las amarillas encarrilan una racha de DIEZ victorias consecutivas, siguen a un solo punto del Lider, el Albacete Nexus. Y el conjunto amarillo se encuentra en un muy buen momento de forma.

La próxima jornada se enfrenta al conjunto pimentonero, el Real Murcia, visita Divina Pastora, el próximo domingo a las 12 h

Ficha Técnica

Levante B: Iborra, Mariblanca(Sandra), Martinez, Ferrer, Ana(Andrea), Catalina(Nerea), Angela(Alba), Nacheva, Ines, Paula, Sheila
SPA Femenino: Nuria, Angela(Ester), Nerea, Win, Raky, Ana López(Bea), Naya, Zaira, Pepa (Thaïs), C. Barea(Africa), Eva
Goles: 0-1 Min 21 Ana López, 0-2 Min 66 Eva, 0-3 Min 71 Eva
Árbitros: Mena Gimeno, asistido por Argente y Comino. Expulso a Zaira por el SPA Femenino
Campo: Polideportivo Nazaret. 200 Espectadores