lunes, 17 de marzo de 2014

Fútbol Femenino: Ciutat d'Torrent (1) - S.P.A. Femenino (2)

Tres puntos sufridos, en un partido en el que las amarillas parecían haber sentenciado en los primeros 25 minutos.

Todo parecía decantarse hacia un partido plácido, y que una nueva goleada podían arrancar las alicantinas, pero tras el gol el propia puerta el panorama cambió y los nervios y el empuje valenciano provocaron que la emoción del partido fuera la nota dominante durante mas de 60 minutos, y hasta el minuto final.

Las alicantinas se  plantaron con contundencia en el San Gregorio y quisieron resolver desde el primer momento, y así lo consiguieron, antes del primer cuarto de hora, una jugada enlazada entre Helena y Sonia, permitió a la internacional abrir el marcador, y poner muy favorable el partido para las de JIM.

Y por el juego e intensidad todo hacía presagiar de la comodidad del encuentro para las amarillas, y más aún cuando C.Barea conseguía el segundo tanto.

Pero todo cambió en la siguiente jugada, una falta que lanzaban las valencianas, y que el balón golpeó en C.Barea, para encontrar el camino de las mallas. Este gol tuvo un efecto muy negativo para los intereses alicantinos, no solo por  que las valencianas acortaban distancias, sino porque el panorama cambió totalmente y los nervios afloraron, y atenazaron a quien habia llevado el manejo del partido a su antojo en los primeros 25 minutos.

Tras el descanso, el panorama no cambió, bien es cierto que las torrentinas llevaban peligro a base de balones colgados o a balón parado, y que las amarillas tuvieron un par de ocasiones que podían haber permitido mayor tranquilidad, pero el resultado no se movió hasta el pitido final.

Y fue en la última jugada del partido en la que se pudo tirar por la borda el partido, tras un mal pase hacia el centro de la defensa amarilla, que la delantera valenciana erró cuando se cantaba el gol del empate en la grada local.

Un partido con dos caras, una muy buena, y otra en la que se sufrió demasiado, ante un equipo que se envalentonó con el gol, y las amarillas muy nerviosas y atenazadas.

Pero al fin y a la postre, tres puntos, importantes puntos, que se cosechan y que permiten al conjunto de JIM poder afrontar el proximo partido como locales, frente al lider, en un partido en el que quien logre la victoria saldrá muy reforzado para afrontar el tramo final liguero, y conseguir la plaza de promoción de ascenso. Un punto separa a las amarillas del conjunto manchego, y el próximo domingo a las 12h en Divina Pastora se enfrentan los dos favoritos al titulo liguero y a la plaza de promoción de ascenso.
Ficha Técnica

CIUTAT DE TORRENT: Maria, Isabel, Desire, Lidia, Micha, Eva,  Kyra, Ortiz, Gara (Cebriá), Mirella (Zayra), Tamara (Ferris) (Montse)
SPA FEMENINO: Isabel LT; Angela (Ester), Nerea, Win, RAky, Zaira, C.Barea (Africa), Ana López, Eva, Sonia (Naya), Helena (Pepa)
Goles: 0-1 min 12 Sonia, 0-2 C.Barea, 1-2 C.Barea (propia puerta)
Árbitros: Moltó Egea, asistido por Huguet y Torres. Mostraron Tarjetas Amarillas a Gara y Tamara por el CIUTAD DE TORRENT y a Angela por el SPA FEMENINO
Campo: Campo San Gregorio en Torrent (Valencia). 150 Espectadores