viernes, 14 de marzo de 2014

Flag Football: Liga Valenciana

La Nucia Spartans participa en la Liga Valenciana de Flag Football

El pasado domingo 9 de marzo en el Estadio del Turia en Valencia un combinado de La Nucía Spartans, conformado por miembros de la categoría junior y del conjunto femenino, participó en la segunda jornada de la Liga Valenciana de Flag Football. El equipo nuciero fue derrotado por los Valencia Firebats y los Viranós Ironmans y jugó un amistoso ante los Alicante Sharks.

El Flag Football es una variante del Fútbol Americano sin contacto, ni bloqueos, donde los jugadores llevan unas tiras (flan) con  en la cintura. El jugador al que le quitan la cinta es bloqueado y pierde el balón. 

En el primer encuentro de la segunda jornada de la Liga Valenciana de Flag Football, La Nucía Spartans perdió ante el Valencia Firebats por un contundente 67-7. Se trata de la temporada de debut para muchos de los jugadores de este joven equipo de espartanos y espartanas y en frente tuvieron a uno de los equipos más veteranos a nivel nacional que ha participado incluso en la Liga Europea.

En el segundo partido los Spartans se enfrentaron a los Vinaròs Ironmans. El equipo nuciero fue derrotado por 45-13, aunque mejoraron en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque. 

Tras los dos partidos oficiales La Nucía Spartans aprovechó la ocasión para jugar un partido amistoso ante los Alicante Sharks, partido muy igualado que se decidió por tan solo dos puntos de diferencia a favor de los alicantinos, por 18-16.