jueves, 6 de marzo de 2014

Boxeo: Campeonato de España Femenino en Madrid

Eva Naranjo intentará revalidar el Campeonato de España de Boxeo Femenino

La nuciera Eva María Naranjo participará por tercer año en los Campeonatos de España de Boxeo Femenino por Autonomías esta semana en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes. La boxeadora nuciera espera repetir la medalla de oro de 2013, pero este año en categoría de 51 kg. (peso olímpico). Un  paso más  en la dura carrera de Eva Naranjo para alcanzar el sueño olímpico de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

Del 6 al 9 de marzo en Madrid se celebra el VII Campeonato de España de Boxeo Femenino por Autonomías. La competición comenzará hoy jueves 6 de marzo por la tarde con las rondas preliminares. El Campeonato  concluirá el domingo 9 de marzo por la mañana con la disputa de las finales.

La triple campeona del mundo de artes marciales vuelve al ring del boxeo otra vez para participar en este Nacional de Boxeo en la categoría de -51 kg reglas AIBA. Cada combate será de eliminatoria de 4 asaltos de 2 minutos. Eva María Naranjo ha reducido su peso para competir en esta categoría que es olímpica. Recordemos que en sus dos anteriores nacionales de boxeo rindió a un gran nivel, consiguiendo la medalla de palta en 51 kg. en 2012 y la medalla de oro en 54 kg. en 2013.

2013 debut en “casa” con la Selección Española
El pasado mes de noviembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano en La Nucía se celebró el I Trofeo Internacional de Boxeo Olímpico Embajador de Rusia donde se midieron las selecciones olímpicas de boxeo de España y Rusia al mejor de siete combates. Torneo donde Eva Naranjo debutó en la selección española de boxeo olímpico, ganando su combate por KO técnico en el segundo asalto. Torneo que contó con la presencia de los seleccionadores nacionales de boxeo Rafael Lozano (diploma olímpico en Barcelona 1992 ,bronce olímpico Atlanta 1996 y plata en Sydney 2000, mejor boxeador amateur español de todos los tiempos)  y Carlos Peñate.

Triple campeona del mundo
La luchadora nuciera ha sido campeona del mundo en tres artes marciales diferentes: Full Contact, Kick Boxing y Muay Thai. Ningún luchador ni masculino ni femenino de la historia de las artes marciales ha logrado este triple campeonato en tres disciplinas diferentes. Eva Naranjo ha marcado un antes y después en la historia de las artes marciales a nivel mundial y ahora intenta hacer su carrera en el mundo del boxeo, donde en tres años se ha convertido en un referente a nivel nacional.