lunes, 24 de marzo de 2014

Baloncesto Femenino: Ros Casares (60) - CBF San Blás Alicante (55)

No pudo ser

Se planteaba el partido como una última oportunidad para agarrarse a competir por la última plaza que daba acceso a la Fase de Ascenso a LF2. Por ello las alicantinas, a pesar de no tener suerte con el tema de lesiones y enfermedades como ha sido constante este año, comenzaban con muchas ganas y concentración. 

Sorprendían al rival con su presión defensiva, dominando completamente el ritmo de juego, con mucho criterio en ataque y dejando el marcador en 3-12 en el minuto 7. Pero en los 3 minutos restantes, el acierto de Ros Casares con 3 triples consecutivos ponía el partido en un puño con 15-16 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto San Blas dejaba de anotar, fruto de que se perdía la buena lectura en el juego de ataque, con una circulación de balón y jugadoras demasiado lento y previsible. Este empeoramiento en ataque conducía a las alicantinas a tener que realizar acciones a la desesperada en los últimos segundos de posesión, con gran ventaja defensiva para las valencianas. Mientras que en defensa, San Blas mantenía un buen nivel, pero con faltas de concentración en los últimos segundos de posesión, provocando que Ros Casares sacara petróleo del rebote ofensivo. Se llegaba al descanso con 28-26 para las valencianas.

Tras el descanso, San Blas salía dispuesto a competir hasta el final, y se ponía arriba en el minuto 5, pero a partir de ahí, un nuevo parón en ataque, desembocaba en un parcial de 8-2 para las valencianas.

En el último cuarto, malas decisiones de las alicantinas, sobre todo defensivas, con más corazón que cabeza y debido al cansancio arrastrado, han permitido a Ros Casares mantener la distancia hasta el marcador final 60-55. También contribuyó a la falta de concentración, la pérdida del pivot titular del San Blas, tras una durísima falta al principio del último cuarto.

La semana que viene visita Alicante, Pilar de Valencia, con la cuarta plaza en juego.

Valoración Iván Ferrando
Hemos estado valientes, pero los detalles nos han vuelto a condenar. Quizás nos ha faltado algo de suerte también en momentos puntuales, y todo ello es necesario en partidos tan apretados como este

Ahora debemos intentar recuperar el máximo número de jugadoras, a nivel físico y anímico. El equipo debe seguir luchando para obtener la posición más alta posible y por eso el partido de la semana que viene es muy importante