lunes, 17 de marzo de 2014

Baloncesto Femenino: BF San Blas Alicante (88) - Akra Leuka (63)

BF San Blás, claro dueño de Alicante

Cuarta edición del derbi esta temporada, que se cierra con claro dominio del San Blas, habiendo ganado en tres ocasiones por 15 puntos o más, mientras que la única derrota se producía en la prórroga. Como siempre estilos muy definidos: San Blas intentando buscar un ritmo de partido alto con transiciones rápidas y defensa subiendo líneas y Akra intentando sacar partido de sus individualidades y con mucho tiro de 3 puntos, casi siempre con tiro de 3 puntos.

Viendo el tanteo final (88-63), parece claro que fueron las locales las que dominaron el ritmo del partido, arriesgando más e intentando correr en cada situación. Desde el principio de partido se podían observar los dos estilos de juegos de estos dos equipos. Desde el principio del partido vimos a un San Blas con las ideas claras. El dominio del rebote, algunos robos defensivos y el contraataque, servían para endosar un primer parcial de 14-2 en los primeros 5 minutos. Pero era muy pronto para enterrar a Akra, que realizó su primer sobreesfuerzo, consiguiendo frenar el ímpetu de las locales, parando el ritmo y rebajando el marcador hasta el 18-14 final.

En el segundo parcial el ritmo alto de partido, llevó a que las defensas fuesen superadas por los ataques (29-20), aunque jugar así favorecería a San Blas. Akra se iba desgastando poco a poco, en lo físico y teniendo que cometer personales, para intentar llegar al descanso con vida (47-34 para San Blas).

El tercer cuarto fue el más igualado, con un partido menos dinámico. Akra no conseguía recortar, pero San Blas no terminaba de romper el partido. Aunque las sensaciones eran más cercanas a que pronto las visitantes darían su brazo a torcer, más que pudiésemos ver un final apretado. Se vieron los primeros intentos de defensa zonal de las visitantes, que seguían teniendo que cometer personales para no dejar escapar a San Blas, que sin mostrar un gran acierto, seguía mostrando gran solidez y manteniendo la distancia de 13 puntos para el cuarto definitivo.

El último período sólo tuvo un dueño, San Blas volvió a imponer su ritmo, acabando con cualquier amenaza de reacción de las rivales. De nuevo aparecieron los robos y los contraataques, lo que le valió a San Blas para endosar un parcial de 27-15, que dejó el marcador en el definitivo 88-63.

Valoración Iván Ferrando
  • Se trataba de un partido importante, que debía servirnos para revertir una racha negativa en cuanto a resultados. El juego del partido es fruto de la lucha interna que día a día mantiene el equipo por alcanzar un nivel óptimo de juego durante cada vez más minutos de partido. El equipo no bajará los brazos y peleará hasta el último partido por dejar al club lo más arriba posible en la clasificación
  • Hoy hemos intentado encontrar nuestro ritmo, hemos cometido algunos errores fruto de arriesgar a campo abierto, pero poco a poco ese trabajo ha ido desgastando a nuestro rival
  • Estamos muy contentos porque hoy hemos metido más jugadoras en dinámica anotadora (con más equilibrio entre la anotación de exteriores e interiores) y eso nos hace más peligrosos y menos previsibles
  • La semana que viene el equipo viajará a tierras valencianas, al campo de Ros Casares, rival que nos batió en la primera vuelta. Iremos en busca de la victoria que nos siga hacer creyendo en posibilidades de clasificación
Ficha Técnica
BF San Blas Alicante: (18+29+14+27): Gómez, L. (10), Caravaca, A. (8), Mira, D. (18), Aldana, A. (21), Morales, A. (13); Beltrá, P. (6), Colom, E. (3), Martín, P. (2), Dueñas, M. (0), Ortega, A.M (5), Navarro, M. (2).
Akra Leuka: (14+20+14+15): Hernández, L. (0), Losa, L. (18), Buades, N. (10), Rodríguez, H. (9), González, C. (8); Baraza, N. (5), Verdú, E. (3), Calvo, A. (0), Cerced, B. (10).