miércoles, 5 de marzo de 2014

Bádminton: Noticia del CB Alicante

El CB Alicante certifica su permanencia

El CB Alicante tras imponerse 4 -3 al conjunto pontevedrés As Neves certifica su permanencia en la LNDH la próxima temporada

El Club alicantino certifico su permanencia en la elite del Bádminton español la próxima temporada después de pasar un duro año en lo deportivo, con bajas muy señaladas en sus filas, y en lo económico con un raquítico presupuesto.

En el Centro de Tecnificación de Alicante, el equipo alicantino comandado por Liberto Navalón y formado por: Lucia Tavera, Laura Álvarez, María Jesús Almagro, Alejandro Ferrer, Pablo Marco, Alberto Martínez y José Luis Martin ganaron 4 – 3 al equipo pontevedrés As Neves, a pesar de la lesión de Lucia Tavera en el partido de Individual Femenino.

Alejandro Ferrer y Laura Álvarez abrieron el marcador al adjudicarse el partido de dobles mixtos ante David Duran y María Alonso ( 21-16 / 21-10).

El partido de dobles femenino supuso un paseo para Lucia Tavera y Maria Jose Almagro que se impusieron por un doble 21 – 5 a Ana Belén Duran Y Ainoa Rial. El dobles masculino fue el partido más disputado siendo los pontevedreses los que se alzaron con el punto tras vencer 2 -1 a la pareja alicantina formada por Pablo Marco y Alberto Martínez.

En los dos partidos de individual femenino se repartieron los puntos: Laura Álvarez gano con un facilísimo 21-3 / 21- 1 a Ainoa Rial y Lucia Tavera tuvo que retirarse tras haber ganado el primer juego, al sufrir un esguince de rodilla en el comienzo del segundo juego ante María Alonso.

Alejandro Ferrer, en individual masculino, siguió demostrando su buen momento ganando con un doble 21-14 a David Duran y el jovencísimo José Luis Martin, Sub 17, hizo disputar tres juegos a Bruno Moldes en el partido que cerró el encuentro.

Con este resultado el CB Alicante ha salvado su difícil temporada deportiva logrando un meritorio 7º puesto y cumpliendo su objetivo fundamental al mantenerse en la Liga Nacional de División de Honor durante 18 temporadas consecutivas.