lunes, 3 de marzo de 2014

Atletismo: Carrera de La Mujer y Carreras Populares en Sant Joan

Más de 1.000 personas celebran el Día de La Mujer en Sant Joan d’Alacant

La concejalía de Mujer e Igualdad de Sant Joan d’Alacant, Grupo Brotons y la Asociación Contra el Cáncer AECC, organizó hoy la Carrera de la Mujer, además de una carrera popular mixta, una carrera infantil y diversas actividades para la familia como una clase de Zumba o hinchables para los más pequeños. Unos actos que lograron alcanzar la cifra de 1.000 congregados en la plaza La Ordana.

La Carrera Popular, dio su salida a las 10:00 horas, bajo un sol precioso en la Plaza de la Ordana, un recorrido de 2 vueltas en un circuito urbano, donde numerosos corredores de la provincia masculinos quisieron participar para apoyar el día de la mujer. Un total de 400 corredores llegaron a meta, obteniendo el primer puesto con tan sólo 16 minutos y 53 segundos Jesús Sepulcre del Club de Atletismo Almoradi Trikilometros seguido con 17 minutos y 8 segundos del Veterano Vicente Cardona Sánchez del Club Urban Runners y llegando en tercera posición el Yeclano Francisco Carpena con 17 minutos y 20 segundos.

Poco después se dio salida a la I Carrera de la Mujer, un circuito igual que el anterior dotado de 2 vueltas, con casi 200 corredoras que aportaron su esfuerzo físico a este gran día, demostrando que las mujeres están más preparadas que nunca alcanzado la primera posición Natalia Gurchencova del Club Atletismo My Run con tan sólo 21 minutos y 6 segundos, seguida de la popular Benidorcense Pilar Rodriguez con 22 minutos y 20 segundos y en tercera posición Chrissie Vidal con 23 minutos y 1 segundo.

Para finalizar se realizaron varias carreras infantiles, en las que participaron más de 100 niños, que también pudieron disfrutar de un área de castillos hinchables.

La plaza de la Ordana congregó a multitud de público, que también disfruto de una jornada de Zumba organizada por Ozone Sports Club  y diferentes carpas informativas, en las que podíamos encontrar información de la asociación contra el cáncer de Sant Joan, Cruz Roja Alicante entre otras.

La entrega de premios se realizó por parte del Concejal de Deportes, Víctor García Berenguer, así como José Brotons, gerente de Grupo Brotons empresa organizadora del evento.

Este gran día fue posible gracias al apoyo institucional de la Policia Local de Sant Joan d´Alacant, Protección Civil y la colaboración de Aneto, Frutas Isais, Grupo Prim Honda, Cim Formación, Totum Sport, Ozone sports club, Centro Dietético Omega, La Amstelería, La Llum , Ediciones Lectio, Restaurante los Hermanos, Hedonai, y Grupo Meridiano