martes, 4 de febrero de 2014

Rugby: Selección Catalana (13) - Selección C.V.(19)

Victoria a domicilio de la Selección Comunidad Valenciana Sub-18 tras un partido muy reñido

Intenso encuentro el que se vivió este pasado sábado en el campo de rugby Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat entre la Selección Catalana y la de la Comunidad Valenciana S-18, correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de España.

El terreno de juego, aunque blando, se encontraba en buen estado tras las lluvias caídas durante la semana en Barcelona. Esa era una de las preocupaciones de ambas selecciones, que se amoldaron a las circunstancias reinantes. Todo el encuentro se desarrolló por rachas de juego, que intentaron aprovechar ambos conjuntos.

El partido empezó con lluvia y la Selección de la Comunidad Valenciana desencadenando sus mejores ataques. Gracias a ello se adelantaba a mitad de la primera parte por 0 a 8, con ensayo de José A. Ortega y golpe de castigo de Álvar Gimeno.

En la parte final del primer tiempo fue Cataluña la quien mantuvo la pelota, defendiéndose con orden los visitantes, para entrar en campo contrario y conseguir tres nuevos puntos de Álvar en un tiro bastante lejano (0 a 11). No se desanimaban los de casa y los valencianos sufrían en defensa, cuando el árbitro pitaba el final de la primera parte con los catalanes a cinco metros de la línea blanquinegra, pero sin penetrarla.

La segunda parte iba a transcurrir en los mismos parámetros. Salida en tromba de la Comunidad Valenciana, que se adelantaba de nuevo con ensayo de Brice Dehu tras gran jugada colectiva, pero respuesta catalana con gran juego desde la maul de touche que les permitía mejorar. Dos golpes de castigo del conjunto catalán y una tarjeta amarilla para la Selección Valenciana acercaban el marcador, pero los visitantes en un momento complicado del encuentro se acercaron al campo rival y un nuevo golpe de castigo ponía ventaja de por medio en el marcado (6-19) que parecía ser definitivo.

Pero los locales nunca se hundieron, y con gran juego conseguían a tres minutos del final un ensayo de maul, que al transformarlo les acercaba al 13-19, que abría de nuevo el encuentro.

Final de infarto con los valencianos en campo contrario, pero con balón catalán hasta el último instante.

Tras esta victoria la Selección Valenciana se pone en magníficas condiciones para poder llegar a la final del Campeonato de España, siempre y cuando consiga ganar a Asturias el domingo próximo a las 10:30 horas en el campo del Río de Valencia.

SELECCIÓN COMUNIDAD VALENCIANA S-18
1. Pere Fernández (Israel Muñoz), 2. Fernando Raga (Aitor Tribaldos), 3. Yanik Pardo (Isaac Muñoz), 4. Guillermo Vicente, 5. Carlos Piñeiro (José Luis Gª Verdevío), 6. Alex Lacomba (Javi Alfonso), 7. Lucas Bandín, 8. Loic Vestrepen, 9. José A. Ortega (Miche Martelli), 10. Álvar Gimeno, 11. Marc Calatayud, 12. Joan Calatayud, 13. Luis Cantí, 14. Brice Dehu (Víctor Montserrat) y 15. Guille Domínguez (Sergi Blay).