jueves, 13 de febrero de 2014

Pilota Valenciana: I Torneig de Pilota Valenciana de La Nucía

El Carrer Ermita gana la final del I Torneo de Pilota Valenciana en una igualadísima partida

El pasado sábado 8 de febrero por la tarde en el carrer Enmig se disputó la final del I Torneig de Pilota Valenciana de La Nucía entre los equipos del carrer Ermita y carrer Sant Rafel. La victoria fue para los pilotaris nucieros del carrer Ermita por un apretado 10-9, con remontada incluida, ante el equipo vilero del carrer Sant Rafel.

Esta partida  ponía final a cinco jornadas de competición, donde han participado 8 equipos y 32 jugadores de diferentes poblaciones de la Marina Baixa: Benidorm, la Vila Joiosa, Polop, Callosa, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía.

Gran final
La final había despertado mucha expectación porque ambos equipos habían demostrado ser los más fuertes del torneo. El carrer Enmig exhibía un gran ambiente con numeroso público que no quiso perderse en desenlace del I Torneig de Pilota Valenciana de La Nucía. La partida enfrentaba a los equipos del carrer Ermita formado por los nucieros Jaume, Dani, Ximo y Dani Gómez frente al  carrer Sant Rafel compuesto por los vileros Rollo, Toni Buades, Jordi Rabassa y Pablo Llorca.

La partida empezó muy igualada 1-1, el tercer juego duró más de 20 minutos por las continuas igualadas. Seguidamente los vileros se fueron por delante en el marcador 1-3. Los nucieros peleaban pero los vileros se iban en el marcador 3-6 y 5-9 gracias al buen saque de Rollo, colocadísimo que forzaba mucho el resto de sus rivales. También destacaron en esta fase de la final  Pablo en la punta, Buades de mitger y Rabassa, que ha demostrado tener la volea más potente del torneo. Con 9-5 parecía que la partida estaba sentenciada a favor de los vileros pero el equipo nuciero del carrer Ermita no se dio por vencido e inició una remontada que parecía imposible ya que la partida era a 10 juegos.  Dani restaba muchas pelotas con su buena izquierda y aprovechaba las pocas ocasiones en las que Rollo enseñaba su volea y los puntos caían del lado nuciero. Jaume empezó a acertar con su saque en la pared y complicaba mucho el resto a Buades y Dani Gómez y un inspiradísimo Ximo remataba en la  punta para el carrer Ermita. Los nervios pasaron a los vileros que veían como se agrandaba el equipo rival e igualaba la partida a 9 juegos, se había pasado del 9-5 al 9-9.  El juego decisivo empezó con iguales a 15 pero los nucieros consiguen colocar un “val per 15” y acabaron ganando la partida por 10-9 en el resto. Fue una disputadísima final, digna de un torneo de un gran nivel, y que será recordada por pilotaris y aficionados durante muchos años.

Entrega de trofeos
Tras la intensa final se repartieron los trofeos y premios de este I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia por parte de Bernabé “Blanco”, club Pilota La Nucía,  Sergio Villalba, concejal de Deportes y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas. El equipo ganador tuvo un premio económico de 200 € y el subcampeón de 100 €.

Este I Torneig de Pilota de La Nucía fue organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca-Cola, Hospital Clínica Benidorm, Restaurante Carbón, Supermercados Vidal, Terra Natura, McDonalds y Golf Las Rejas Benidorm.