miércoles, 5 de febrero de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía Spartans derrota a Cehegín Wolves en su Primer Test de Pretemporada

La Final del I Torneo de Pilota Valenciana será 
Carrer Sant Rafel (La Vila) vs. Carrer Ermita (La Nucía)

El próximo sábado 8 de febrero a las 15,30 hors en el carrer Enmig se disputará la final del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía entre los equipos del carrer Ermita y carrer Sant Rafel. Partida que pondrá final a cinco jornadas de competición, donde han participado 8 equipos y 32 jugadores de diferentes poblaciones de la Marina Baixa.

El pasado sábado 1 de febrero se disputó la segunda semifinal del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia, don se enfrentaron los equipos del carrer Ermita compuesto por los pilotaris nucieros Jaume, Dani, Ximo y Dani Gómez frente al equipo del carrer Tossalet, formado  por Miguel de La Nucia, Gabriel de l’Alfàs, Buigues de Benidorm y Félix de La Nucia. La partida empezó con dominio del carrer Ermita que se adelantó 5-0. Pero el carrer Tossalet reaccionó anotándose dos juegos consecutivos y poniendo el 5-2 en el marcador. Pero una vez más la veteranía de Jaume en la banca, con el viento a favor, fue clave. El saque del carrer Ermita bien secundado por  Dani, Gómez y Ximo colocaron el 10-3 final.

Gran final
El próximo sábado 8 de febrero a las 15,30 horas en el carrer Enmig se disputará la Gran Final del I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucía. Una partida que ha levantado una gran expectación y es que la competición conforme ha ido avanzando de rondas cada vez congrega a más público. En la gran final se medirán el equipo del carrer Ermita formado por los nucieros Jaume, Dani, Ximo y Pedro y el  carrer Sant Rafel compuesto por los vileros  Rollo, Toni Buades, Jordi E. y Pablo Soler.

Este I Torneo de Pilota Valenciana de La Nucia está organizado por el Club de Pilota La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el patrocinio de Coca-Cola, Hospital Clínica Benidorm, Restaurante Carbón, Supermercados Vidal, Terra Natura, McDonalds y Golf Las Rejas Benidorm.  

En este torneo participan “pilotaris” de toda la comarca de la Marina Baixa: Benidorm, la Vila Joiosa, Polop, Callosa, Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía. 

El equipo ganador tendrá un premio económico de 200 € y el subcampeón de 100 €.

La Nucía Spartans derrota a Cehegín Wolves en su Primer Test de Pretemporada

El pasado sábado 1 de febrero por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía La Nucía Spartans venció a Cehegín Wolves por 6-0. Se traba de la primera victoria del club de fútbol americano nuciero en 2014 y su primer test de pretemporada. Partido preparatorio para la próxima Liga Valenciana de Football Americano que comenzará en el mes de marzo.

El partido estuvo marcado por el buen trabajo defensivo de ambos conjuntos, por varios errores en las respectivas ofensivas y por un sinfín de castigos (faltas) por  ambos clubs. La única anotación del partido llegó en el segundo cuarto. La jugada ofensiva de La Nucía Spartans comenzó en su propio campo con dos buenos pases de largo yardaje por parte del quarterback local Russell Cann, uno con Marcel Eme y el otro con Roberto García, que dejaba a los locales en la yarda uno de Wolves. Un par de jugadas más tarde el mismo Russell Cann llevaba el balón hasta la zona de touch down para anotar y poner a La Nucía Spartans por delante en el marcador.

Fue un encuentro intenso y en algunos momentos tuvieron que intervenir los árbitros para que la intensidad no superara los límites deportivos. Ahora los Spartans entran en la última fase de su preparación para afrontar la próxima Liga Valenciana de Football Americano en modalidad tackle 9 x 9, que se iniciará en el mes de marzo. En esta liga La Nucía Spartans se medirá a  Sueca Ricers y a Vinaròs Ironmans.