viernes, 21 de febrero de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El Campéon de Europa Jordi Pascuet dió un Curso intensivo de Trial en La Nucía

El Rocódromo de La Nucía cumple todos los requisitos de la normativa europea

Este domingo “Jornada sobre Ejercicio Físico y Colesterol” dentro del Ciclo Salud y Deporte

El próximo domingo 23 de febrero de 10 a 13 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se realizará la jornada  “Ejercicio Físico y Colesterol. ¿Cómo combatirlo mediante el deporte?” por Pedro Cascales, organizada por la concejalía de Deportes. Esta actividad totalmente gratuita es la cuarta y última del “Ciclo de Salud a través del Deporte 2014”. El único requisito para participar es preinscribirse en el departamento de Información del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía o a través del 96689 6564.

El domingo 23 de febrero de 10 a 13 horas será la cuarta actividad del ciclo con la jornada  “Ejercicio Físico y Colesterol. ¿Cómo combatirlo mediante el deporte?” por Pedro Cascales, preparador físico y dietista. Esta actividad contará con una charla donde se darán pautas para paliar el colesterol a través del deporte. A continuación se realizará una pequeña caminata para finalizar con una tabla de ejercicios enfocada para personas con colesterol.

Ciclo de Salud y Deporte
Este “Ciclo de Actividades de Salud a través del Deporte” está organizado por la concejalía de Deportes en 2014 para conmemorar el Premio Nacional del Deporte, otorgado a La Nucía por el Consejo Superior de Deportes.  Este “Ciclo de Actividades de Salud a través del Deporte” está abierto a todos los públicos pero están  enfocadas en especial a todos los colectivos poblacionales que padecen algún tipo de enfermedad o problema a nivel de salud y que se les recomienda realizar actividad física moderada a través de prescripción médica tal como diabetes, hipertensión, colesterol...

El Campéon de Europa Jordi Pascuet dió un Curso intensivo de Trial en La Nucía

La zona de entrenamientos de trial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía fue sede el pasado fin de semana de un Curso Intensivo de Trial con el campeón de Europa (1998) Jordi Pascuet. Durante dos intensas jornadas 9 pilotos de diferentes edades disfrutaron den las enseñanzas de este referente del mundo de trial, que imparte normalmente sus cursos en su Centro de Formación de Trial permanente en la Seu d’Urgell, en el pirineo catalán.

Esta actividad organizada por el Club Off Road La Nucía con la colaboración del la concejalía de Deportes tuvo una gran aceptación por lo que se está trabajando para organizar otras jornadas de formación a lo largo de 2014.

El Rocódromo de La Nucía cumple todos los requisitos de la normativa europea

Durante esta semana el Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía ha pasado su revisión  por la empresa TOP30, que ha certificado que la instalación deportiva cumple todos los requisitos marcados por la normativa europea. Esta actuación se incluye dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora de Instalaciones Deportivas 2014 que ha programado la concejalía de Deportes para este año.

En esta intensa y minuciosa revisión se han comprobado y ajustado todos los anclajes de seguridad del rocódromo de La Nucía, tanto las chapas como descuelgues y han sido renovadas las piezas y agarres, deterioradas por su el uso. El técnico de TOP 30, avalada por la Federación Española de Deportes Montaña y Escalada (FEDME) y la International Federation of Sport Climbing (IFSC),  ha certificado que “el rocódromo de La Nucía cumple todos los requisitos marcados por las normativa europea (EN12572) en cuanto a estructuras de escalada y que está en perfecto estado de uso”.