jueves, 13 de febrero de 2014

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de Alicante

Alicante 12 metas programa una jornada de deportes acuáticos

La actividad, que tendrá lugar el sábado en las piscinas del Tossal, está dirigida a niños de 8 a 12 años que podrán practicar hasta tres modalidades

La piscina del Monte Tossal acogerá este sábado, 15 de febrero, una jornada de deportes acuáticos, enmarcada en el programa deportivo Alicante 12 Metas, de la Concejalía de Deportes de Alicante. 

Un programa que, siempre con una actividad mensual, busca potenciar deportes populares, como la carrera a pie o el mountain bike, pero también dar a conocer deportes novedosos como, por ejemplo, el canicross en 2013, siempre de manera gratuita para el interesado. 

En la jornada del sábado tres deportes que se desarrollan en el agua serán los practicados:
  • Salvamento y Socorrismo
  • Natacion Sincronizada
  • Waterpolo
El concejal de Deportes, Mariano Postigo, firmó el año pasado con tres clubes de natación de la ciudad un convenio que dio lugar a tres nuevas escuelas deportivas municipales respaldadas por estos clubes, que dirigirán las exhibiciones y prácticas este sábado en la piscina del Tossal:
  • Club Natación Tossal Alicante: Escuela de Salvamento y Socorrismo
  • Club Waterpolo Alicante: Escuela de Waterpolo
  • Club Natacion Sincronizada Costablanca: Escuela de Natación Sincronizada
Las tres escuelas cuentan ya con unos 100 niños inscritos, desde que arrancase su andadura en octubre de 2013 fruto de este acuerdo con la Concejalía de Deportes.

Esta jornada de deportes acuáticos tendrá lugar a partir de 11:00 horas en las Piscinas del Monte Tossal. Pueden participar niños y niñas de entre 8 y 12 años, que podrán tener su primera toma de contacto o practicar estas tres modalidades deportivas acuáticas de forma gratuita.

Al terminar se obsequiara a todos los participantes con una camiseta y un gorro de natación del Programa ALICANTE 12 METAS.

Más información en el perfil en Facebook de Alicante 12 Metas