miércoles, 26 de febrero de 2014

Karting: El Vendrell Rotax Cup Internacional

Victoria para Dani Maciá en la Vendrell Cup Rotax

El pasado 23 de Febrero se celebro en el circuito de Vendrell (Tarragona) la Vendrell Cup Internacional con la presencia de pilotos internacionales. El joven piloto santapolero Dani Maciá acudía a la cita con vistas a la preparación del Campeonato de España que empezara el próximo mes de Mayo para el cual sigue buscando patrocinadores que le puedan ayudar en su carrera deportiva.

Era una prueba diferente ya que se competía con motores Rotax con los cuales Daniel no había corrido nunca, pero el desafío era bonito y el equipo pensó que era bueno como preparación para el santapolero y que Daniel participara.

El viernes y sábado se celebraron los entrenamiento libres los cuales se aprovecharon para adaptarse al nuevo motor más rápido que el que habitualmente compite el campeonato nacional.

El domingo empezaron las cosas serias y en la crono Dani ya marcaria el 3º mejor tiempo a tan solo 2 decimas de la pole.

Con este ritmo Dani tuvo claro que podía luchar por la victoria y así fue. La prefinal se decidiría en la ultima vuelta cuando Dani que estaba en la segunda posición y a falta de 2 curvas ataco al líder y se coloco en primera posición acabando así la carrera, después fue penalizado con 5 segundos por un  toque involuntario y fue relegado a la 5ª posición para la gran final.

Pero viendo el ritmo de carrera que tenia, lo tuvo claro para la final y con tan solo 2 vueltas se colocaba líder durante toda la carrera pasando por la bandera a cuadros en 1ª posición.

Excelente resultado el obtenido siendo la primera carrera del año 2014.

Dani quiere agradecer todo el trabajo realizado durante todo el fin de semana a su equipo AVF Junior de Adrian Vallés que sigue confiando en el, al Excl. Ayuntamiento de Santa Pola y a Talleres Perez Juan S.L. de Santa Pola por su apoyo.