viernes, 21 de febrero de 2014

Hockey Patines: Noticias de los equipos alicantinos

Carlos Pérez, del Alcódiam, sancionado con cuatro partidos

La Liga Sur se puede decidir este fin de semana

El Enrile PAS Alcoy recibe este sábado al P.H.C. Sant Cugat y tan solo un punto le separa del equipo catalán

Después de la pérdida del liderato tras el empate frente al Dominicos, la plantilla del Enrile PAS se centra en el encuentro de este próximo sábado frente al P.H.C. Sant Cugat.

Encuentro de vital importancia para mantenerse firme en los puestos de ascenso, pues el equipo es consciente de que no hay nada hecho, de que queda mucha liga y que visto lo apretada que está la clasificación no se pueden relajar ni un momento.

Es importante desarrollar un buen juego, pues no cabe ninguna duda de que el conjunto que nos visita no va a dar ningún tipo de respiro al Alcodiam y querrá resarcirse de la derrota en el partido de ida por 5-7.

Si se quiere que los tres puntos se queden en casa se tiene que jugar con la máxima concentración, convencimiento y mucha seriedad.

En el conjunto de Diego Mir no podrá jugar Carlos Pérez por sanción, el resto de jugadores están en perfectas condiciones.

El Enrile, a abrir brecha con los equipos de cabeza y autèntica final del Raspeig en Alcobendas

Vaya jornada de Primera División Nacional que nos espera este fin de semana. 
Hasta tres enfrentamientos directos entre los equipos de cabeza. El Enrile PAS Alcoy se medirá este sábado a las 20.15 en el Polideportivo Francisco Laporta con el quinto clasificado, el P.H.C. Sant Cugat, del que sólo le separa un punto. Barcelona, sexto, recibe al Manlleu, cuarto, mientras que los dos primeros clasificados, Mataró y Shum se la juegan en la pista de los del Maresme.

En el Enrile ha caído como un jarro de agua fría la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto el Comité de Competición a Carlos Pérez por la roja que vio en la final de la Copa Príncipe. Una sanción a todas luces exagerada por la redacción del acta. El club ha presentado un recurso pero es baja segura contra el San Cugat.

Respecto al encuentro, David Aguilar, también en racha goleadora, no ha dudado en calificarlo como una final, puesto que lograrían separar en cuatro puntos a un rival directo por el ascenso. Aguilar ha afirmado que "no miramos los otros emparejamientos puesto que sólo dependemos de nosotros mismos para alcanzar el objetivo. Y en casa -ha añadido- no se nos pueden escapar los puntos".

También una final para el CPP Raspeig
Sí que es una autèntica final la que ha de disputar el CPP Raspeig en la pista del Alcobendas si quiere evitar el descenso. Jaume Arché considera que "toda la plantilla está convencida de que todos los partidos de esta segunda vuelta los hemos de tomar como auténticas finales por la mala primera vuelta que hemos realizado". Respecto a esta cuestión el jugador catalán ha afirmado que "el problema de dejar escapar puntos en los últimos minutos no se debe a otra cosa que el miedo que sentimos a perder. Es difícil salir de esta situación si no nos acompaña un poco la suerte".

El resto de emparejamientos de esta jornada 15 son:
  • Barcelona-Manlleu
  • Mataró-Shum
  • Sant Feliu-Jolaseta
  • Arenys de Munt-Santa María del Pilar
  • Areces-Dominicos
Muy interesante la Liga Sur

En la Primera B Nacional Sur los emparejamientos de este fin de semana también son muy interesantes y pueden decidir qué equipos tienen opciones de clasificarse para la Fase de Ascenso a Primera Nacional de Burguillos del Cerro. El Muro, segundo clasificado, tiene el difícil doble compromiso en tierras extremeñas y sevillanas. El sábado se enfrentará al Burguillos del Cerro, tercero, empatado con el Muro y el domingo tendrá que medirse con el Claret, cuarto clasificado. Por su parte el Alcodiam B intentará aguarle la fiesta al Cájar de Granada, el líder de esta división. El encuentro se disputará a las 17.30 del sábado en el Pabellón b del Francisco Laporta de Alcoy.