miércoles, 5 de febrero de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Alicante Golf acogió la segunda prueba de La Copa Levante 2014

Ocho jugadores de la Comunidad Valenciana en la Copa de Baleares

Villaitana, punto de salida del Triangular Senior de la Comunidad Valenciana

El campo benidormí de Villaitana fue el punto de arranque del Triangular Senior de la Comunidad Valenciana para la temporada 2014.

La competición reunió en esta primera prueba a 112 jugadores (28 equipos) bajo la modalidad fourball stableford.

El equipo compuesto por Tony Jacomet, Walter Fey, Juan Miguel Buendía y José Antonio Alarcón, denominado “Villamartín” se impuso en la clasificación hándicap con 81 puntos y uno de ventaja sobre el segundo clasificado, (La Sella Golf).

En cuanto a la clasificación scratch fue “Old Men” con José Royo, Miguel Fernández y Fernando y Federico Tarazona los que cobraron ventaja de seis golpes sobre “I like it Golf”, segundos en la tabla.

El Plantío el próximo 15 de febrero será la segunda de las paradas de este triangular para finalizar en El Bosque el 22 de marzo.


Alicante Golf acogió la segunda prueba de La Copa Levante 2014

La segunda prueba de las diez de las que consta el calendario de La Copa Levante-Memorial Francisco Gil 2014 tuvo lugar este pasado sábado en las instalaciones de Alicante Golf con la presencia de 34 equipos, 136 jugadores bajo la modalidad greensome stableford.

Fue el equipo denominado “Alcoy” compuesto por Joaquín Serrano, Juan Antonio Reig, Francisco Jover y Agustín Seguí, los que se alzaron con el triunfo al acumular 82 punto (43+39) aventajando en seis a la formación de “Thader”. “El Furancho” y “Hotel Roberpalas”, empataron en la tercera plaza a 75 puntos.

Con estos resultados mantiene el liderato “Fisioterapia HCM” con 49 puntos, seguido de “Juguetilandia” con 44 y “Thader” con 43.

La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 22 de febrero en Font del Llop bajo la modalidad fourball.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases. La primera de ella denominada “Clasificatoria” la que consta de 10 pruebas, puntuando los 6 mejores resultados obtenidos. En cada prueba participan 4 de los 6 jugadores inscritos por cada equipo.

La segunda recibe el nombre de “Fase Final C.V.”. Consta de una prueba en la que participarán los 23 primeros clasificados en la Fase Clasificatoria una vez finalizada ésta teniendo en cuenta los requisitos de la misma. En esta prueba participan 4 de los 6 jugadores inscritos por cada equipo.

Y una tercera denominada “Fase Final Internacional”. Los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final C.V. disputarán la Final Internacional con los 6 miembros de cada equipo, donde el jugador con mejor resultado asegurará su plaza para la Final Internacional del año 2015.


Ocho jugadores de la Comunidad Valenciana en la Copa de Baleares

Ocho jugadores de la Comunidad Valenciana aparecen inscritos en la Copa de Baleares, prueba puntuable para el Ranking Nacional Boy y para el R&A World Amateur Golf Ranking, que dará comienzo el jueves 6 de febrero en el recorrido mallorquín de Son Antem para finalizar el domingo 9 tras la disputa de 72 hoyos.

Rafa Culla (-1,2); Salva Payá (-0,8); Alejandro Montañés (-0,1), todos ellos con hándicap plus; Alejandro Cañizares (0,0), Christian Crabbe (0,3); Jorge Edo (0,5); Alberto Martí (0,8) y Sebastiá Resurrección (1,1), tendrán enfrente a otros 82 jugadores encabezados por el campeón defensor Mario Galiano (-3,6).

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.