martes, 25 de febrero de 2014

Golf: Comienzan la Copa de la Reina y la copa del Rey

La Copa SM La Reina y SM el Rey a partir del miércoles con trece jugadores de la CV en el tee de salida, tanto masculinos como femeninos

Los recorridos de El Parador de El Saler de Valencia y La Reserva de Sotogrande (Cádiz) acogen a partir de este próximo miércoles y hasta el domingo (26 de febrero a 2 de marzo) los Campeonatos Internacionales Amateurs, Copa S.M. La Reina y Copa S. M. El Rey, respectivamente, eventos que reúnen a la élite europea amateur del momento.

Tanto la Copa S. M. La Reina como la de Copa S. M. El Rey pueden presumir de ser unos de los torneos más prestigiosos y reconocidos a nivel europeo siendo el año 1911 la fecha de fundación de ambas competiciones.

En el Parador de El Saler son ocho las jugadoras de la Comunidad Valenciana las que toman parte en un evento que reúne a 99 jugadoras de la élite amateur femenina europea con la danesa Emily Pedersen como gran favorita, tanto por ser la defensora del título como por figurar con el hándicap más bajo en el campo (+5,6).

Natalia Escuriola (+3,2), Silvia Bañón (+2,7), Marta Pérez (+1,7), Cristina Ofrecio (+0’1), Natasha Fear (0,5), Belén Amorós ((1,3), Martina Barberá (1,5) y María Baixaulí (2,9), son las jugadoras presentes de la Comunidad Valenciana en el recorrido que albergó el pasado Open de España Masculino.

En cuanto al apartado masculino serán cinco los jugadores de la Comunidad los que harán acto de presencia en el tee de salida del campo gaditano de La Reserva. José Bondía (+1,9), Noel Grau (+1,9), Rafa Culla (+,07), Salva Payá (+0’7) y Alejandro Cañizares (+’05).

Frente a ellos una importantísima nómina de jugadores europeos entre los que se encuentran el alemán Dominic Foos, cuyo hándicap se eleva hasta +6 o el español Mario Galiano (+3,6).

Ambos eventos, puntuables para el Ranking Nacional como para el R&A World Amateur Golf Ranking, se desarrollarán durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.