lunes, 3 de febrero de 2014

Fútbol Sala Femenino: Valdetires Ferrol (1) - U.A. (2)

La Universidad de Alicante vence en Ferrol en un encuentro apasionante

El equipo supo sufrir y pelear hasta el agotamiento. El partido no defraudó, se sabía de antemano que para alzarse con la victoria había que darlo todo y luchar sin límites. Un diez para todo el equipo que supo estar a la altura.

La UA cimentó su dominio del primer período en una fulgurante salida con tempranero tanto de Amelia de disparo exterior desde fuera del área, después de un robo de balón en mitad de cancha. Las alicantinas controlaban el tempo de partido y su presión surtía efecto ante un conjunto herculino que intentaba no conceder robos en sus circulaciones. Al segundo palo, después de una gran transición ofensiva, Sara hacía el 0 a 2 con el que se llegaría al descanso. 

Ya en la segunda parte y con todo perdido, el Valdetires Ferrol intentaba subir su presión sobre una UA que, por momentos y ante la escasez de rotaciones, se dejaba llevar. Pudieron recortar distancias las locales en varios remates a los palos. A cinco del final, el Valdetires optaba por el juego de cinco y bajo esta premisa conseguían recortar distancias por mediación de un remate de media distancia de Meli. De ahí hasta el final, las levantinas se emplearon a fondo en tareas defensivas para sostener el empuje local y obtener un nuevo triunfo en liga.
Ficha Técnica

Valdetires Ferrol: Iria; María, Meli, Érica y Ale (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Uxía, Andrea, Diana y Elena.
Universidad de Alicante: Toñi; Sara, Amelia, Pao y Noe (quinteto inicial). También jugaron, Fátima y Andrea.
Goles: 0-1, min. 5 Amelia, 0-2, min. 15 Sara, 1-2, min. 37 Meli
Colegiados: Sergio Muñoz y Daniel Muñoz del colegio asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a Elena y Meli en el Ferrol y a Sara y Pao en la UA.
Campo: Pabellón de Esteiro. Unos 250 espectadores.