lunes, 10 de febrero de 2014

Fútbol Sala Femenino: U.A. (10) – Cidade As Burgas Ourense (1)

La Universidad de Alicante golea en un gran encuentro.

La Universidad de Alicante de Carlos Navarro se impuso por 10 goles a 1 a un Cidade que no pudo desplegar sobre la cancha levantina su habitual juego. La presión insistente de la UA, su juego combinativo y rápido y una gran actitud de principio a fin hicieron posible la goleada de la jornada en primera división.

La UA encarrilaba de inicio el triunfo con los goles de Txitxo, a pase de Pao al segundo palo, de Amelia, de disparo cruzado desde fuera del área, y de Sara en jugada personal, para a los cinco minutos dejar un claro 3 a 0. El conjunto ourensano intentaba rehacerse del dominio local, pero no encontraba la forma de obstaculizar la circulación de balón de las alicantinas, que antes del descanso ampliaban su renta con dos nuevos tantos de Sara a pase de Amelia y de esta última a la salida de una falta. 

Al poco de la reanudación, Txitxo en jugada personal anotaba el sexto tanto que obligaba al Cidade a tratar de buscar nuevos recursos con el juego de cinco. Antes de la medianía del período, Amelia en jugada personal hacía el séptimo y a renglón seguido Sonia de disparo ajustado al palo hacía el tanto del honor de las gallegas. La UA no baja el pistón y a los 32 minutos anotaba el octava obra de Pao a la salida de una falta. 

En el tramo final del choque, Sara anotaba al segundo palo el noveno y Andrea hacía el definitivo 10 a 1 después de una precisa vaselina ante Ana, cancerbera del Cidade.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Txitxo, Pao, Sara y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Ana Romero (segunda portera), Mónica, Noe y Andrea.
Cidade de As Burgas: Antía; Nati, Iria, Nerea y Vanessa (quinteto inicial). También jugaron, Candela, Sonia, María Arias y Elena y Ana (Segunda portera)
Goles: 1-0, min. 2 Txitxo, 2-0, min. 4 Amelia, 3-0, min. 5 Sara, 4-0, min. 12 Sara, 5-0, min. 15 Amelia, 6-0, min. 21 Txitxo, 7-0, min. 29 Amelia, 7-1, min. 29 Sonia, 8-1, min. 32 Pao, 9-1, min. 35 Sara, 10-1, min. 38 Andrea
Colegiados: Gabaldón Rico y Pérez Nacher del colegio valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Nerea en el Cidade.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Más de 350 espectadores.