lunes, 24 de febrero de 2014

Fútbol: Hercules de Alicante CF (1) - SCD Ponferradina (0)

Tarde de fútbol… sin fútbol

Cuando acabe esta temporada y uno quiera recordar un partido de fútbol brillante o un partido de fútbol de lucha y brega o simplemente un buen partido de fútbol seguramente nadie se acordará del encuentro del domingo entre Hércules y Ponferradina. 

Después de conseguir una gran victoria en un campo complicado como era el de Mallorca todo hacía indicar que una vez más el equipo de Quique Hernández había encontrado el patrón de juego y se había vuelto a dar con la tecla, esa tecla que hace que el Hércules pueda soñar con metas más grandes o simplemente pasear en lo que queda de campeonato por el borde del abismo de la segunda división B. 

Pues ni lo uno ni lo otro, lo primero porque el equipo alicantino no se pareció en nada al equipo que nos hizo vibrar siete días antes en Mallorca y lo segundo porque gracias a un solitario gol de Azcorra los tres puntos se quedaron en Alicante y dado de lo apretado de la categoría han hecho subir unos cuantos puestos al equipo blanquiazul en la tabla clasificatoria.

Cuando las cosas salen bien lo mejor es no tocarlas y salvo el cambio obligado en el lateral derecho por la sanción de Juanma Ortiz, Quique Hernández puso el mismo equipo sobre el césped del Rico Pérez que en la jornada anterior le hizo ganar con autoridad ante un gran rival. Pero como en el fútbol dos y dos no suelen ser cuatro al Hércules le costó mucho crear peligro sobre la meta rival. Mismos jugadores pero distinto patrón de juego. Sin un organizador en el centro del campo y sin velocidad por las bandas fueron pasando los primeros cuarenta y cinco minutos en el que tan solo cabe destacar un lanzamiento de Yuri por parte visitante y uno de Sissoko por parte local.

En la segunda mitad se dio cuenta el entrenador alicantino que precisamente donde no funcionaba el equipo blanquiazul era en la medular y que necesitaba tener más posesión de pelota. Para ello retiró del terreno de juego a Adrián Sardinero y le dio entrada a Javi Hervás, pero ni por esas. Nada más lejos de la realidad. La segunda parte era un calco de la primera y daba la sensación que los dos equipos podían estar jugando a ese ritmo cansino varios días más sin acercarse con peligro a ninguna de las dos porterías.  Tan solo la salida de Assulin le dio algo distinto al Hércules en el tramo final del encuentro pero lo que estaba claro es que el gol tenía que ser cuestión de suerte. Esa fortuna es la que tuvo el Hércules cuando el poste de la meta defendida por Falcón repelió un disparo de Fofo y minutos más tarde, en la portería de la Ponfe, el palo enviaba hacia dentro un disparo de Azcorra que minutos antes había sustituido a un inoperante Portillo.

Los tres puntos se quedaron en casa que no es poco. Aún quedan en la retina algunos encuentros en los que el Hércules mereció más pero acabó perdiendo. Con lo apretada que está la clasificación en esta categoría ganar un partido te da opciones de soñar con cotas mayores y perderlo te mete en puestos de descenso por lo tanto…sigamos soñando.

Ficha Técnica

Hércules CF: Falcón; Aitor, Pamarot, Echaide, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro (Assulin, m.55), Sardinero (Hervás, m.46), Eldin y Portillo (Azkorra, m.71).
SCD Ponferradina: Santamaría; Carpio, Robusté, Juande (Diego Sánchez, m.81), Bellvis, Cristian (Marcos, m.67), Alberto, Jonathan, Acorán, Fofo (Rueda, m.81) y Yuri.
Goles: 1-0, Minuto 79: Azkorra.
Árbitro: Muñoz Mayordomo (CLM).Mostró cartulina amarilla a Sardinero, Hervás y Peña, del Hércules; y a Juande, Robusté y Carpio, por la Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 8.500 espectadores.