sábado, 1 de febrero de 2014

Fútbol: Fallece el ex-entrenador de la Selección, Luis Aragonés

Fallece Luis Aragonés, el creador de "La Roja"

Hace unas pocas horas nos dejaba Luis Aragonés, también conocido como el "Sabio de Hortaleza", el hombre que atesoraba un gran capital deportivo como entrenador de los mejores equipos españoles y padre del milagro de la Roja, la Selección Española de Fútbol, que forjo en su principio los éxitos actuales y que tuvo continuidad con Vicente del Bosque que sería quien remataría el trabajo.

Luis tenía un carácter peculiar, era de una pasta especial pero no cabe duda que marcó un antes y un después en el fútbol nacional. 

Primero destaco como jugador en varios equipos españoles, aunque su referencia siempre fueron los colores rojiblancos del Atlético de Madrid, donde también triunfaría más tarde como entrenador, al igual que en otros equipos nacionales, en los mejores, si exceptuamos el conjunto blanco del Bernabéu cuyo banquillo nunca ocupo.

No cabe duda que hoy es un día triste para el fútbol español en general, pero especialmente para el Atlético de Madrid.

Descanse en paz Luis Aragonés y vaya desde aquí la condolencia del Presidente, la Junta Directiva y todos los miembros de la ADPA para la familia de Luis y para la gran familia "colchonera".