miércoles, 19 de febrero de 2014

Balonmano: Noticias del CD Agustinos Alicante

Agustinos, Doble Campeón Provincial en Cadetes e Infantiles

Éxtasis en La Catedral: Agustinos Alicante (30) - Elche CF (29)
(Senior 1ª Nacional)

Cuando la Catedral de Agustinos se viste de gala y envuelve a un partido con ese ambiente mágico de las grandes ocasiones, cualquier cosa puede pasar. 

El primer equipo del CD Agustinos se enfrentaba al líder de la categoría, un conjunto el ilicitano favorito a disputar al fase de ascenso a la División de Plata del balonmano español. Un encuentro de máxima rivalidad donde a buen seguro saltarían chispas. 

Las hostilidades empezaron nada más comenzar el partido, con una mixta planteada por el entrenador visitante sobre Jordi Corbí. Una primera parte igualada donde el marcador cayó del bando ilicitano al descanso (12-13). Los colegiales estaban en el partido pero no daban con la tecla para ponerse por delante. Pero el paso por los vestuarios obró la transformación. Una lección táctica del entrenador local con dos mixtas sobre los hombres más importantes sorprendió al hasta entonces líder. Esa decisión, junto al espíritu de la Catedral hizo el resto.

En el segundo periodo Agustinos alcanzó una máxima renta de cinco goles (27-22), pero una serie de exclusiones hizo que Elche se acercara en el luminoso, haciendo sufrir hasta el último segundo a los allí presentes. 

Una gran victoria sustentada en el trabajo de todo el equipo y en una gran actuación bajo palos de Javi Cardenal. Próxima parada de Agustinos, Ibiza. Partido ante un rival directo en una cancha complicada. Suerte.

Agustinos, Doble Campeón Provincial

El CD Agustinos se proclamó este pasado fin de semana campeón provincial de balonmano infantil y cadete, ambos en categoría masculina. Ambos conjuntos certificaron su campeonato en la siempre difícil pista de Carrús en Elche, ante los locales del Elche CF.

El equipo cadete de Gonzalo Reinante lo hizo de manera inmaculada, sin perder un sólo punto, mientras que los infantiles de Juan Antonio Martínez tan sólo cedieron un empate. 

Ahora, los dos equipos colegiales se preparan para el asalto al cetro autonómico, lucha que comenzará el 1 de Marzo ante rivales de Valencia y Castellón. 

Así mismo, para esta competición autonómica también se ha clasificado el infantil femenino, en esta ocasión como subcampeón provincial. Enhorabuena.