miércoles, 5 de febrero de 2014

Balonmano Femenino: Copa de la Reina 2014

Mar Alicante y Elche Mustang estarán en la Copa de la Reina

La Real Federación Española de Balonmano hizo pública ayer la sede la fase final de la 35ª edición de la Copa de Su Majestad la Reina, de Balonmano Femenino. La ciudad madrileña de Alcobendas albergará este evento copero que se desarrollará en dicho municipio del 13 al 16 de marzo. El Balonmano Alcobendas será el Club organizado,r y el Ayuntamiento de la ciudad y el gobierno de la Comunidad de Madrid, apadrinarán el certamen.

La concesión al Club Helveita Alcobendas de la sede copera posibilita que el octavo clasificado, el equipo alicantino del Mar Alicante, también selle su visado para la gran cita anual del balonmano de mujeres, un hito mayúsculo para un proyecto humilde plagado de jugadoras de la cantera que se ha reinventado bajo la tutela del Club Deportivo Agustinos de Alicante. 

La posibilidad de que Valladolid puediera solicitar la organización quedó ayer descartada y eso garantizó la presencia del Mar Alicante en el torneo del K.O. del que llegó a ser subcampeona hace años. 

Bera Bera y Helvetia Alcobendas serán cabezas de serie y el resto de participantes son: Rocasa ACE Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés, Balonmano Porriño, Elche CF Mustang, Prosetecnisa Zuazo de Barakaldo y Mar Alicante.

Aún no se conoce la fecha del sorteo donde se confeccionarán los dos grupos que lucharán entre ellos para alcanzar la fase final de la Copa de la Reina 2014