sábado, 15 de febrero de 2014

Baloncesto: Previa del partido Lucentum Alicante y Dénia BC

El líder contra el último clasificado

El Lucentum intentará mantener la racha de triunfos hoy sábado (20.30 horas) en el Centro de Tecnificación, rebautizado como Pedro Ferrándiz, ante el Dénia BC en la decimoctava jornada del campeonato liguero. Como local, Lucentum no conoce la derrota.

El equipo dianense es último clasificado del Grupo B de la Primera Nacional de la Comunidad Valenciana con 2 victorias y 15 derrotas. El equipo entrenado por Luis Suanzes anota una media de 56.76 puntos por partido al tiempo que recibe 77.97 puntos.

Lucentum, líder, luce 16 victorias de 17 posibles y hace gala de la mejor defensa del campeonato: 956 puntos encajados, 56.23ppp. Un valor al alza con el que afrontar las jornadas finales de la liga regular, ya que tan solo restan cinco encuentros para pistoletazo de salida de la fase de ascenso a la liga EBA.

El entrenador lucentino Kuko Cruza destacó la importancia de saltar a la pista concentrados desde el primer minuto. Un buen inicio puede conquistar distancias en el marcador sobre las que apuntalar el ataque. La rotación de banquillo será, tal vez, una de las claves del choque. Y uno de los objetivos perseguidos, continuar puliendo aspectos del juego local para afrontar con plenas garantías el tramo final del campeonato.

En el partido de ida, Lucentum consiguió un triunfo sin paliativos en su visita al Nou Pabelló de Dénia por 48 puntos a 80. Al descanso, los capitalinos dominaban por 14 puntos. Pero en el último cuarto aceleraron el ritmo y finiquitaron el choque gracias a un parcial de 4-22. José Luis González fue el máximo anotador con 17 puntos. Astilleros, Adriasola y Masllorens superaron los 12 puntos cada uno. Y el ala-pívot gerundense fue además el máximo reboteador y el MVP del encuentro al sumar 26 puntos de valoración.

En la última jornada, Dénia BC cayó derrotado en su campo por 68 a 78 ante Roquette Benifaió. Desde la J5 la joven plantilla dianense no consigue una victoria en liga. Por su parte, Lucentum forzó una meritoria victoria en la difícil pista del CB Sueca, por 47 a 61 para ratificar su primera posición en la tabla.