domingo, 16 de febrero de 2014

Baloncesto: C.B. Lucentum (93) – Dénia B.C.(44)

El Lucentum Alicante, aún mas líder

El Club Baloncesto Lucentum suma la decimoséptima victoria de la temporada ante Dénia Básquet por 93 puntos a 44. A falta de cuatro jornadas para terminar la fase regular, Lucentum mantiene la primera posición del Grupo B de la Primera Nacional. Unas 250 personas se dieron cita en el Centro de Tecnificación (Pedro Ferrándiz) de Alicante para presenciar el encuentro.

El entrenador lucentino Kuko Cruza formó de inició con Germán Miñarro, Fabio Astilleros, José Luis González, Albert Masllorens y José López Valera, mientras Íñigo Remón y Daniel Adriasola se quedaban sin vestir por lesión. Luis Suanzes, míster de Dénia, dio salida a Javi Bernabéu, Javi Gil, Raúl Moreno, Francesc Monfort y Jordi Soler. David Martos, Roberto Agud y Paco Roselló causaron baja en el cuadro dianense.

La primera canasta del partido la sumó José Luis González desde el 6,75 para los locales.

En el cuarto inicial, Lucentum cumplió el guion establecido durante la semana en los entrenamientos. Un inicio ágil, de juego directo, situó las primeras distancias en el electrónico. El dominio del rebote y la aportación de todos los jugadores en pista posibilitó que en el minuto 5 Lucentum doblase a su rival, 12-6. Circunstancia aprovechada por Cruza para dar entrada al júnior Ernesto Caro en la posición de alero, en sustitución de Fabio Astilleros. Al término del cuarto la distancia se fijó en los 12 puntos (20-8).

En el segundo, ambos equipos apostaron por primar la faceta ofensiva sobre la defensiva. El público lo agradeció. Y se vivieron bonitas acciones trenzadas. En el minuto 15 se produjo el debut de un nuevo canterano alicantino. Víctor Merino, dorsal número 8, saltó a pista en sustitución de Álvaro Fuentes. El jugador procedente del Júnior A ocupó la posición de escolta sobre el parqué y no tardó en demostrar sus fundamentos. Le bastaron dos minutos en pista para sumar sus primeros puntos con el primer equipo. Era el 40-20. Antes del descanso forzó un 2+1 aunque se le escapó el tiro libre. 46-25 al paso por vestuarios.

Tras la reanudación, las rotaciones siguieron su curso. Los danienses, voluntariosos, se cargaron pronto de faltas y Lucentum accedió con frecuencia al 4,60. El juego interior local y la muñeca de González se aunaron para elevar la distancia en el luminoso a los 40 puntos (71-31, m.30)

Con el partido resuelto, los últimos diez minutos sirvieron de entrenamiento para los menos habituales de ambos equipos. Germán Miñarro dio el susto con una torcedura de tobillo que le obligó a dejar el campo en volandas. Cruza confió en los canteranos para cerrar el choque, y los tres júniors hicieron las delicias de la grada. Raúl Lozano también se sumó a la fiesta con 8 puntos en el último tramo. Un tiro libre de Lapeña estableció la máxima diferencia del encuentro en 52 puntos (91-39, m.39). Al final, 93-44.

La próxima jornada, Lucentum viajará a Villajoyosa para medirse al C.B. La Vila. Será el sábado 22 de febrero, a las 19.30 h, en el pabellón Municipal Maisa Lloret.
Ficha Técnica

CB Lucentum Alicante: Miñarro (0), Astilleros (2, González (21), Masllorens (5), L. Valera (15) –quinteto inicial–; Fuentes (10), Lapeña (10), Merino (7), Caro (10), Garrigós (0), Lozano (8).
Dénia B.C.: Bernabéu (8), Gil (2), Moreno (5), Monfort (8), Soler (8) –quinteto inicial–; Marí (-), Alcañiz (13), Luna (0), Velázquez (0).
Cuartos: 20-8 / 26-17 / 25-6 / 22-13