sábado, 1 de febrero de 2014

Automovilismo: Gala de Campeones 2013

La FACV entrega sus premios a los Campeones del 2013 de cada especialidad

Esta tarde se ha celebrado en la localidad valenciana de Bellreguard la Gala de Campeones de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana 2013. El maestro de ceremonias fue el ex copiloto de rallyes y comisario deportivo, José Vicente Medina, quien sorprendió al auditorio vestido con el "mono de faena del navegante" que luego cambió por otro traje menos reglamentario, automovilísticamente hablando. El presidente de la Federación, Manuel Aviñó, dio la bienvenida a los presentes y agradeció en particular la presencia del alcalde de la localidad anfitriona, Jaume Ascó. Señaló que 2013 había sido un año difícil.

"Nos hemos reinventado. Nos faltan recursos porque han desaparecido apoyos y subvenciones pero no van a poder con nosotros. Tengo un gran equipo humano conmigo y quiero dedicar una mención especial a uno de mis más estrechos colaboradores; una persona que lleva la gasolina en las venas y con la que antes compartía un tipo de notas y ahora otras, mi hermano, Nacho (Aviñó). No quiero cerrar mi intervención sin recordar a Vicente Ferrer quien nos dejó el año pasado víctima de una letal enfermedad. Así es la vida, unos se van y otros llegan como Adrián Ivorra, un joven campeón que toma el relevo de los que ya no están con nosotros...". argumentaba Manuel Aviñó, Presidente de la FACV

Tras la alocución de Manuel Aviñó se fue llamando al escenario a los primeros clasificados de todas las categorías a concurso. Previamente a la entrega de galardones se emitieron unos videos resumen de la temporada de todas y cada una de las especialidades en competición. Especialmente logrados fueron los dedicados al Karting y a la Montaña con las espectaculares imágenes desde el cockpit de Pepe Arnau pilotando su barqueta.

En Automodelismo los ganadores fueron Guillén Díaz, Vicente Eres y Fernando Iranzo. En Karting, los mejores fueron Rubén Moya, Adrián Prunoñosa, Kilian Meyer, Mauricio Van der Laan y Antonio Villaescusa. En Slalom los vencedores fueron Antonio López (absoluto), con segunda plaza para Antonio Romero y tercera para Miguel Angel Vilar. Vicente Flores fue el ganador de la Clase 1, Grupo 1. Por Escuderías, en Slalom la ganadora fue Ansias Racing Club. En Rallysprint, los vencedores fueron Ricardo Latorre y Ana Mateo y como Escudería, Valencia Equipo de Competición. En Velocidad circuitos el ganador fue Daniel Correa.

En Montaña fueron galardonados Adrián Barbatan, Miguel Porcar, Pascual Sancho, Mario Bermúdez, Joaquín Ferri y Tomás Jordá. Dentro del Campeonato y en el apartado de Regularidad los mejores fueron Castor Ortega, Ricardo Latorre y Teo Fernández y en Turismos,Miguel Porcar, Raúl Borreguero y Mario Bermúdez. En Monoplazas ocuparon el podio Saúl Arnau en lo más alto y por detrás José Vicente Arnau y Juan Borrallo. Por Escuderías, el premio se lo llevó Bengala.

Finalmente en Rallyes se entregaron los siguientes premios: en Regularidad Open los mejores fueronLuis Aparicio y Elizabeth Tubio. En Regularidad -50 kms/h, Miguel Ramiro-Miguel Angel Ramiro y tras ellos, Juan Luis Redó-Pau Miralles y Evaristo Rojo Jr y Fran Esparcia. En la Copa Legend el trío galardonado fue Sebastián Moreno-Jorge Lirón, "Vari" Rojo-Fran Esparcia y Angel Vanyó-Desi Ferri. En Regularidad Sport subieron a lo más alto Castor Ortega y Mari Carmen Díaz y tras ellos Teo Fernández-Bernardo Quero y Paco Aznar y Jordi Esplugues. La Escudería triunfadora en la especialidad fue Valencia E.C.

En el apartado de Velocidad Históricos de Rallyes triunfo de Tomás Jordá-Adrián Barbatan con segunda plaza para Francisco Antón-Juan de la Luz y Paco Moreno-José Miguel Navarro. En la Challenge Rallycar subió a recoger su trofeo como ganador Basilio Cano que tuvo a Pepe Carrillo como copiloto. Segundos clasificados fueron José y Adrián García y la tercera plaza fue para José Tomás Pérez Medina. En las diferentes clases los ganadores fueron J.T. Pérez Medina, Augusto Val, Santiago Cañizares, Basilio Cano, Josep Climent, Santiago Carnicer y Marcos Ramos. En copilotos recogieron sus premios Víctor Buades como ganador y tras él Rubén Llinares y Rafa López. Y subieron al estrado por último los tres mejores pilotos en el apartado de Rallyes Velocidad: Santiago Carnicer, Eugenio Carrillo y Josep Climent. El premio a la mejor Escudería en Rallyes fue para el AC Castellón.

Tras la entrega de premios volvió a subir al estrado Manuel Aviñó para hacer entrega de una placa homenaje a la viuda de Vicente Ferrer, Adela, quien acompañada de su hija recibió agradecida y emocionada el reconocimiento póstumo a la labor deportiva del que fuera su marido. Se emitió un video con la trayectoria de Ferrer y su copi Tolo Ripoll editado por Xixona Sport Rallyes a Poalaes y Periramon Rallye.

Antes de finalizar el acto se mencionó a los pilotos de la Comunitat que destacaron en 2013 a escala nacional o internacional: Rubén Sabater, Rubén Moya, Iván Bataller, Adrián Hernando, Dani Maciá, Marta Garcia, Jorge Pescador, Eliseo Martínez, Alvaro Barba, Miguel Fuster, Raúl Borreguero, José María Pérez y Roberto Merí. Y también se citó expresamente por su colaboración con el automovilismo valenciano a la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste y a Luis Climent.