martes, 14 de enero de 2014

Rugby: Noticias de la Federación de la CV y del CR La Vila

Javier Carrión convocado con la Selección Española de Rugby para Las Vegas y Wellington

La Selección Valenciana Femenina consigue el 4º puesto en el Campeonato de España

La Selección Femenina de Rugby de la Comunidad Valenciana quedó finalmente cuarta en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado este fin de semana en A Coruña, al perder la final de consolación por 26 a 5 ante Galicia.

El partido estuvo marcado por la lluvia lo que favoreció en cierto modo el juego de las anfitrionas, acostumbradas a este tipo de climatología y estado del terreno de juego.

La Selección Valenciana empezó muy fuerte, y a los pocos minutos anotaba un ensayo que no transformó.

El juego era complicado por la lluvia, y avanzada la primera parte, las gallegas conseguían su primer ensayo transformado. Con el resultado de 7 a 5 se llegaba al descanso.

En la segunda parte, la intensidad del juego subió muchos enteros, y el control del balón estuvo muy repartido. La Selección Gallega supo aprovechar mejor sus oportunidades, y poco a poco fue acercándose a la marca rival para anotar un total de tres ensayos en este segundo tiempo, que dejaba el marcador, en el comentado 26 a 5.

A pesar de todo, muy buen resultado de nuestras chicas que mejoran el quinto puesto conseguido el año pasado en Torrevieja, y que empiezan a consolidarse entre las mejores de España. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

Javier Carrión convocado con la Selección Española de Rugby para Las Vegas y Wellington

El jugador vilero Javier Carrión ha sido convocado con la Selección Española de Rugby a 7 para participar en las IRB Sevens World Series que tendrán lugar en Las Vegas (EE.UU.) del 20 al 26 de enero de 2014 y en Wellington (Nueva Zelanda) del 1 al 9 de febrero de 2014. La concentración comenzará este jueves 16 de enero en Madrid. Javier (que comparte club con sus dos hermanos Guillem y Noel) ya tiene experiencia en este torneo internacional que se desarrolla en diferentes sedes de todo el mundo, como demostró en la anterior edición.

El actual zaguero jonense es el único jugador representante de División de Honor B. El resto de la convocatoria procede de la máxima categoría nacional, concretamente del Batcho Independiente, VRAC Quesos Entrepinares, Hermi El Salvador, Atlético de Madrid, Complutense Cisneros, Hernani C.R.E y el Ciencias Fundación Cajasol

Cierra la lista el ex jugador del C.R. La Vila y siempre añorado Ryan Le Roux. El seleccionable nacido en Suráfrica se encuentra residiendo en su país de origen y también vestirá la elástica roja junto a Javier Carrión formando parte del combinado español.