jueves, 9 de enero de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

El equipo holandés del Utrecht realiza su “Stage” en La Nucía durante esta semana

El Campeón del Mundo, Benito Ros, participó en el I Bike Trial de La Nucía

El pasado sábado 4 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se celebró el I Bike Trial de Navidad de La Nucía, organizado por el Club Off Road La Nucía y Sport Off Road Villajoyosa con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. 52 bikers de diferentes provincias (Murcia, Valencia, Navarra, Alicante) y edades participaron en esta competición que contó con la presencia de Benito Ros, ocho veces campeón del mundo de biketrial.

En este I Bike Trial de La Nucía participaron bikers de Villajoyosa, Cartagena, Valencia, Bocairent, Montserrat, Mislata, Altea, La Nucía, Navarra, Alicante, etc. La participación estelar de la prueba fue la de Benito Ros, ocho veces campeón del mundo de bike trial y sin duda uno de los mejores pilotos de la historia. Junto al campeón navarro acudieron otros 6 pilotos de categoría élite, con bicis de 20’’, 24’’ y 26’’ como Alberto Arnalte, David Cuadau, Juanma de la Peña, Raúl Martínez, José Juan Arlandiz y José Ángel Cegarra. También participaron muchos pilotos de moto de trial del Territorial Valenciano que aparcaron por unas horas la moto para coger la bici, como los nucieros Batiste Llorens o Jaume Pérez.

La prueba contó con seis zonas y dos vueltas, que se convirtieron en 3 horas y media de competición. En categoría Amarillos el vencedor fue Theo Fernández de Alicante, en Verdes Miguel Llinares de Villajoyosa, en azules Víctor Agulló de Villajoyosa, en Rojos Joan López de Villajoyosa, en Negros Borja Sánchez de Valencia y en Élite Benito Ros de Navarra.

Este evento fue posible gracias al patrocinio de Autoescuela Sergio, trialnet.net, Monty, Pollos La Vila y Batibike.

El equipo holandés del Utrecht realiza su “Stage” en La Nucía durante esta semana

Durante esta semana el equipo de fútbol holandés del FC Utrecht BV está realizando un “stage” en La Nucía por el parón invernal de la liga Holandesa (Eredivisie), dirigidos por su técnico el mítico ex jugador Jan Wouters (ex Bayern Munich, PSV y Ajax). El próximo sábado 11 de enero a las 15 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el Utrecht jugará un amistoso ante el equipo argelino del MC Alger, con entrada libre y gratuita.

El Utrecht BV es ahora noveno de la Eredivisie (Primera División Holandesa). La temporada pasada concluyó quinto, clasificándose para competición europea la Europa League. El Utrecht  cayó en la fase previa de la Europa League ante el Differdange luxemburgués.

Es uno de los equipos históricos de la liga holandesa, la cual ganó en 1958. También  ha conquistado la copa holandesa (KNVB Beker) en tres ocasiones y de su cantera han surgido míticos jugadores como Dirk Kuyt (jugador del Fenebache turco y ex Liverpool), y Joost Terol.

En La Nucía el Utrecht realiza su stage invernal por el parón invernal de liga holandesa, que se reanudará el 19 de enero. Durante una semana el Utrecht con sesiones dobles de entrenamiento se pondrá a punto y tratará de recuperar a sus jugadores lesionados de cara a la segunda vuelta, que comenzará el domingo 19 de enero ante el Feyernord en su estadio “Stadion Galgenwaard”.

Mítico entrenador
Su actual entrenador Jan Wouters, ex jugador del Bayer Munich y la selección holandesa (70 veces internacional) con la que ganó la Eurocopa de 1988 con Gullit y Ban Basten, empezó su carrera como jugador en este club.En la actual plantilla del Utrecht destaca el centrocampista holandés de 24 años Jens Toornstra, internacional con Holanda, y que ha llegado al equipo esta temporada procedente del Den Haag.  El  goleador del equipo es el delantero belga Steve de Ridder que ha llegado al Utrecht tras su paso por la Premier League (Southampton y Bolton). En sus filas también se encuentra una de las promesas del fútbol holandés el centrocampista de origen marroquí Yassin Ayoub, internacional sub 19 por Holanda. 

2013 Equipo Amateur
El pasado invierno en 2013 el segundo equipo del Utrecht realizó un stage invernal en La Nucía. Fruto de esta experiencia y de las excelentes instalaciones deportivas nucieras han hecho que este año 2014 que el primer equipo del Utrecht FC realice su stage de entrenamiento invernal en La Nucía.

Una vez más las modernas y completas instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía han hecho de imán para traer a uno de los equipos más importantes de Holanda como el  Utrecht. El club holandés conocía las instalaciones del año pasado por el stage de su segundo equipo y pidió expresamente venir a entrenar a La Nucía. Recordemos que el año pasado el IFK Goteborg  realizó un stage en La Nucía, en 2012 el Spartak de Moscú de Karpin y en 2011 fue el Shaktar Donetsk ucraniano y el Hércules de Alicante. Estas concentraciones son la mejor publicidad posible para nuestra moderna Ciutat Esportiva y una promoción turística para el municipio impagable” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.